Secciones
Síguenos en:
Consejo Académico de Univalle pide evitar excesos en paro
Desalojan estudiantes de Univalle

Más de 200 uniformados de la Policía, ESMAD y otras fuerzas especiales ingresaron a la Univalle, luego que la Gobernadora Clara Luz Roldán advirtiera a los estudiantes y demás personas que se encontraban dentro del campus protestando pacíficamente, que desalojaran para no tener que hacer una intervención, pues según ella entraron de forma delictiva y están violando el toque de queda. Los estudiantes, que piden alternancia escolar para todos, la habilitación de los espacios de bienestar y en contra de la Reforma Tributaria, fueron desalojados tras varios días, en medio de algunas confrontaciones.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Consejo Académico de Univalle pide evitar excesos en paro

Gobernadora ofrece excusas por ingreso de Fuerza Pública a campus universitario el 23 de abril.

El Consejo Académico de Univalle invitó a los diferentes actores de la protesta social y al Gobierno Nacional a hacer uso de todas las vías de diálogo para encontrar salidas a la situación actual.

"Se ha presentado una lamentable escalada de violencia en este paro y considera esta dirección que por parte de la fuerza pública en Cali y varias partes del Valle del Cauca y del país se ha presentado un uso desproporcionado y desmedido de la fuerza. Se ha confirmado que ni la Alcaldía ni la Gobernación del Valle han dado ninguna orden ni autorización para que se le dispare a los manifestantes", indicó Édgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle.(De su interés: Ministro, respete los triunfos de la ciudadanía, dice Alcalde de Cali)

El comunicado dice que "luego de un análisis de las actuales circunstancias que vive la región en medio de las manifestaciones pacíficas convocada por el paro, el Consejo Académico de la Universidad del Valle -por unanimidad- consideró que estas son justas y rechazó los actos de vandalismo aprovechadas por unos pocos, así como el uso desmedido de la fuerza pública".

Se ha confirmado que ni la Alcaldía ni la Gobernación han dado orden, ni autorización para que se le dispare a manifestantes

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien preside el Consejo Superior de Univalle, ofreció "disculpas a los estudiantes de la universidad por lo ocurrido el pasado 23 de abril, cuando se permitió el ingreso del Esmad al campus universitario para su recuperación. Reconozco la autonomía universitaria y me comprometo a que en mi gobierno este tipo de hechos no van a volver a ocurrir", dijo la mandataria.

Más noticias de Colombia:

-Policía explica por qué agentes bajaron de camión y dispararon en Cali

-Paro: los barrios de Cali donde están cobrando 'peajes intraurbanos'

-Asesinaron a policía y civil en sus casas en Santa Elena, Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.