Secciones
Síguenos en:
Hallan cuerpo que sería de turista desaparecido tras avalancha
pareja

Leonardo Cortés y Ana María Ortiz.

Foto:

Archivo particular

Hallan cuerpo que sería de turista desaparecido tras avalancha

La Defensa Civil trasladará el cuerpo para que le haga la plena identificación.

El cuerpos fue hallado por socorristas de la Defensa Civil luego de una hora de búsqueda.

(En contexto:  Fueron de paseo a una cabaña, el río se los llevó y no aparecen)

El cadáver será llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sede Buenaventura, para su plena identificación.

Una allegada a la pareja aseveró que se trata de uno de los dos jóvenes que están desaparecido. Sin embargo, el coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres de Buenaventura, Arbintong López, afirmó que se debe esperar que finalice la diligencia de identificación del cuerpo.

Asimismo se busca a Carmen Riascos, una mujer cuya casa fue arrastrada por el torrente y también está desaparecida. Ella tiene dos hijas.

Y siguen en la búsqueda del Ana María Ortíz.

Ana María Ortiz y Leonardo Cortés, ambos de 29 años, habían llegado a bordo de una camioneta Volkswagen a una cabaña en el turístico sector de Agua Clara, en el corregimiento de Cisneros, a pasar el fin de semana.

Pero en la noche del viernes pasado estaba lloviendo mucho y una avalancha generada por el aumento súbito del caudal de los ríos Sabaletas y Anchicayá arrastró cerca de 70 viviendas, entre ellas, la cabaña donde estaban los jóvenes.

Ana María es arquitecta mientras que Leonardo es diseñador gráfico y está vinculado a la Alcaldía de Cali como fotógrafo en la Secretaría de Turismo y se especializa en marketing digital.

(Le recomendamos: Ofrecen $10 millones de recompensa por atentado a un CAI en Tuluá)

Por otra parte, la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), advirtió del riesgo de que se presenten emergencias como crecientes súbitas, desbordamientos y rompimiento de diques entre otros eventos en las cuencas Palo, Frayle, Pance, Meléndez, Bolo, Riofrío, Tuluá, Pescador, La Paila, Guabas y La Vieja.

La CVC informó que sus expertos de la Red Hidroclimatológica hacen un llamado de alerta a autoridades y poblaciones cercanas a once ríos de la región que en este momento presentan riesgo de generar emergencias.

“Debido a que se han presentado más de cinco días consecutivos con lluvias y a que se ha superado en más del 60% los valores históricos de precipitación acumulada para esta fecha, la CVC hace un llamado a la comunidad y organismos que gestionan el riesgo asociado a las siguientes cuencas: Palo, Frayle, Pance, Meléndez, Bolo, Riofrío, Tuluá, Pescador, La Paila, Guabas y La Vieja”, afirmó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

(Le sugerimos: Alcalde de Cali convoca a cumbre de salud por tercer pico de pandemia)

Según Suárez, las mencionadas cuencas "son las más críticas por la alta saturación de humedad debido a las continuas lluvias, lo que facilita que, ante nuevas precipitaciones, aumente la probabilidad de movimientos en masa, crecientes súbitas de ríos, desbordamientos y rompimientos de diques".

Por eso es necesario -agregó el funcionario- aumentar las medidas de prevención y seguimiento en todo el departamento del Valle ya que las lluvias seguirán aumentado.

CALI

Más noticias de Colombia

Accidente en la vía al mar en Sucre dejó cuatro personas muertas

Padre entregó a su hijo a la Policía como sospechoso de asesinato

Hombre habría asesinado a su pareja inyectándole purgante para caballo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.