“Papito Dios te bendiga como todas las noches, siempre hablas conmigo y me dices: ‘mami dame un bless’ (…) siento en mi corazón que estás bien, solo necesito tener calma y ser paciente, seguir esperando sí es verdad, te echo mucho de menos”, con estas palabras Alba María Buitrago bendice a su hijo Antonio José Malagón de 23 años, desaparecido en Puerto Rico tras el huracán María.
Desde Cali, José Fernando Malagón, tío del joven, pidió que se apoye la búsqueda de Antonio José que viajó desde Estados Unidos con la idea de reencontrarse con los amigos de crianza en la portorriqueña Aguadilla.
Alba María Buitrago y Carlos Mario Malagón, padres de Antonio, se conocieron y enamoraron en el barrio caleño Saavedra Galindo.
Él estudió física en la Universidad del Valle y Alba se formó en gerontología. Viajaron a Puerto Rico a sus posgrados. En ese país nacieron sus dos hijos, Antonio y Karla, a quienes siendo niños llevaron a vivir en Nueva York.
El joven es amante a los deportes extremos, en especial del skateboard
Foto:
Tomada de su facebook
Como cada año, Antonio José viajó hasta Aguadilla. “Los padres se comunicaron con él antes de llegar; dijo que estaría bien y que ‘no pasaba nada’. Pasados dos días el huracán pasó por Puerto Rico y desde ahí no sabemos nada”, dice el tío José Fernando.Asegura que se han comunicado con sus amigos, vecinos y conocidos de Aguadilla, pero no hay rastros.
Los familiares del joven lo recuerdan como una persona alegre y esperan que regrese a su hogar en Nueva York
Foto:
Tomada de su facebook
“La dificultad en las comunicaciones y el estado en que quedó la isla hacen casi imposible las labores de búsqueda como también viajar allá. Sólo nos aferramos a la esperanza de saber que está bien”, dice José Fernando. Antonio, amante a los deportes extremos, en especial al skateboard, trabaja en Estados Unidos instalando cocinas de mármol.
La búsqueda familiar y de amigos se trasladó hasta las redes sociales y en cadenas de oración esperando noticias de Antonio José.
Comentar