Los comerciantes del centro de Cali ya ‘viven’ diciembre

Los comerciantes del centro de Cali ya ‘viven’ diciembre

Tras los dos días perdidos de la semana pasada, el sector anticipó las estrategias de fin de año.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en el centro caleño.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en el centro caleño.

Foto:

Gobernación del Valle del Cauca

Por: CALI
28 de noviembre 2019 , 08:35 a.m.

El promedio de las ventas diarias de los comerciantes del centro de Cali se puede triplicar o cuadriplicar en diciembre. Dispuestos a no dejar de percibir esos recursos, que pueden sumar de 24 mil a 32 mil millones de pesos, el comercio le hace el quite a los efectos del paro nacional.

Tras los actos vandálicos de la semana pasada, que afectaron en especial a dos almacenes, los comerciantes, liderados por Grecocentro, una asociación del gremio en el centro de la ciudad, lanzaron una campaña con la que han obtenido buenos resultados.

La campaña consistió en anticipar las estrategias que tradicionalmente utilizan los comerciantes en cada diciembre pero de manera más agresiva: promociones, descuentos, rifas y hasta la devolución del IVA a los clientes por sus compras. Y las ventas han estado bien.

“Las ventas se nos cayeron totalmente el jueves y el viernes (pasados) y ya el sábado logramos recuperar, en la mayoría de negocios, el 50 por ciento de lo que es un sábado normal”, explicó Albeiro Aristizábal, líder de Grecocentro.

Aristizábal señaló que luego de los incidentes del jueves pasado, el 100 por ciento de los almacenes de la zona céntrica de Cali ya están abiertos y todos están comprometidos con la campaña.

“El domingo teníamos el 80 por ciento de lo que teníamos presupuestado vender. Y ayer (martes) ya casi estábamos logrando llegar al 100 por ciento de la normalidad en todo el centro”, agregó Aristizábal.

Durante el próximo fin de semana la campaña de los comerciantes será más intensa. A las rebajas y sorteos les sumarán orquestas, desfiles de moda y más adelante harán ‘madrugones’ y ‘trasnochones’.

En un día normal, las ventas del comercio en el centro de Cali, donde hay 60 centros comerciales, 45 almacenes grandes y 3.200 pequeños, alcanzan los $ 8 ó 10 mil millones de pesos.

Aristizábal dijo que los comerciantes del centro están tranquilos con el dispositivo de seguridad de la Policía y el Ejército, pero ante todo están optimistas.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.