Secciones
Síguenos en:
Habla padre de bebé que murió arrollado por un carro en Tumaco
Accidente en Tumaco

El hecho registrado en la tarde del pasado viernes, que es objeto de investigación por parte de las autoridades, aún es muy confuso.

Foto:

Raúl Arboleda / AFP

Habla padre de bebé que murió arrollado por un carro en Tumaco

Por esta caso hay un ciudadano estadounidense detenido.

“A las autoridades les pido mucha justicia”, es el llamado que hace Brayan Esteven Guevara, el desesperado padre de un bebé de 6 meses, quien murió tras el fuerte choque de la motocicleta en la que se movilizaba contra un vehículo en la vía que del Morro conduce a Tumaco, costa Pacífica nariñense.

El hecho registrado en la tarde del pasado viernes, que es objeto de investigación por parte de las autoridades, aún es muy confuso.

“Atrás mío viene una camioneta color gris, con vidrios negros, pero viene muy rápido”, narró el padre de familia, quien reconoció que luego perdió el control de su moto cuando el vehículo lo chocó por la parte trasera, pero alcanzó a observar el automóvil.

“El carro me impactó, yo caigo al piso y el niño sale volando”, comentó sobre el desenlace del accidente de tránsito que involucra al conductor del vehículo. Por este hecho un ciudadano de nacionalidad estadounidense permanece en poder de las autoridades hasta que culminen las investigaciones.

Guevara contó que el conductor nunca detuvo la marcha del vehículo y, por el contrario, emprendió la fuga por la vía que conduce hacia el aeropuerto La Florida del puerto nariñense, donde fue inmovilizado por miembros de la Policía.

En las últimas horas de este lunes ha circulado otra versión en el sentido que habría otro vehículo comprometido en el accidente, encontrado abandonado horas más tarde por las autoridades, lo que podría originar un giro en el curso de las investigaciones.

El carro me impactó, yo caigo al piso y el niño sale volando

El sepelio del bebé se cumplió el domingo en medio de las voces de pesar de sus familiares, mientras que su madre, quien resultó herida en el accidente, se recupera en un centro hospitalario de Pasto.

La Alcaldía de Tumaco en un comunicado lamentó el fallecimiento del menor Ángel Estiven Guevara Guanga.

“Como Administración Distrital instamos a todas las autoridades competentes para que actúen conforme a las leyes vigentes en nuestro país”, expresó la administración en el comunicado.

El comandante del Distrito Especial de Policía de Tumaco, mayor Eder Yovany Siachoque, dijo que luego del lamentable hecho "la comunidad quería lesionar al conductor y causar daños al vehículo", por lo que el hombre fue retenido y trasladado hasta la estación de Policía.

“Al verificar el conductor del vehículo se identificó a un ciudadano de nacionalidad americana”, señaló el uniformado.

PASTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.