Pacto por el retorno seguro en las universidades de Cali

Pacto por el retorno seguro en las universidades de Cali 

Acuerdo con la Alcaldía en cuanto a la nueva normalidad. 

Los rectores Luis Felipe Gómez S.J., y Édgar Varela (centro) con el alcalde Ospina y secretarios. Alcaldía

Los rectores Luis Felipe Gómez S.J., y Édgar Varela (centro) con el alcalde Ospina y secretarios. Alcaldía

Foto:

Alcaldía de Cali

Por: Cali 
19 de junio 2020 , 08:00 a.m.

Este es el inicio de la nueva normalidad con guardianes de vida, hombres y mujeres responsables de su protección y de educar a otros ciudadanos en uso de elementos de bioseguridad”. Así calificó el alcalde Jorge Iván Ospina toda la situación que el país, la región y Cali están viviendo por cuenta de la pandemia.

Pero como lo dijo el mandatario caleño, ese inicio se irá adelantando con pactos por esa nueva normalidad, como el que ayer firmaron algunos de los rectores de todas las universidades de la capital vallecaucana que hacen parte de esta iniciativa acordada con la Alcaldía. Este pacto da viabilidad para el regreso de estudiantes que necesitan prácticas en laboratorios, como los de sistemas, microbiología, entre otros. Según el alcalde, se busca que los universitarios se vayan apropiando poco a poco de espacios como estos para que puedan regresar a las aulas.

“Entendemos la importancia de la virtualidad, pero también la importancia de que los estudiantes se conozcan, participen y que podamos hacer de la universidad un espacio pedagógico de las normas de bioseguridad”, dijo Ospina.

El pacto es entre la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y las universidades del Valle, Icesi, de San Buenaventura, Autónoma de Occidente, Libre, Santiago de Cali, Católica y Cooperativa de Colombia, además de la Escuela Nacional del Deporte, Bellas Artes, la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social (Cudes) y la institución universitaria Antonio José Camacho.

El rector de la Javeriana de Cali, Luis Felipe Gómez S.J., dijo: “Las universidades haremos un compromiso muy importante. Creemos que la ciudad debe volver a su nueva normalidad. Debemos dar tratamientos en esas nuevas actividades académicas dentro de parámetros de bioseguridad”.

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, reiteró que el estamento de educación superior está presto a brindar condiciones de bioseguridad en retorno a laboratorios. 

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.