Paciente con Covid-19 en Buga fue dado de alta pero seguirá aislado

Paciente con Covid-19 en Buga fue dado de alta pero seguirá aislado

Los otros dos pacientes reportados en el Valle del Cauca están en buenas condiciones.

Feligreses oraron a las puertas cerradas de la Basílica de Buga

Feligreses oraron a las puertas cerradas de la Basílica de Buga

Foto:

Rafael Valencia

Por: Cali
16 de marzo 2020 , 10:42 a.m.

Las autoridades dicen que hasta ahora las pruebas para quienes han tenido contacto con los tres pacientes en el Valle del Cauca han resultado negativas para el covid-19.

El alcalde de Buga, Julián Rojas, anunció que el paciente de Covid-19 reportado en esa ciudad que permanecía ne el hospital San José de la ciudad fue dado de alta.

El paciente llegó el 6 de marzo con síntomas a una consulta médica. Se tuvo en cuenta su estado de salud y que había llegado de un viaje desde España.

Las personas que lo rodeaban fueron llevadas a un aislamiento, pero sus pruebas resultaron negativas. De todos modos, el paciente permanecerá en aislamiento domiciliario.

Rojas dijo que la mesa de trabajo en salud se activó para el plan de contingencia. En el hospital San José se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS) y la Secretaría de Salud del Valle. "Doy un parte de tranquilidad porque se vienen realizando los protocolos del plan de contingencia".

El Alcalde dispuso que no se realicen actividades en la Basílica y otros templos de esta ciudad, considerada la de mayor turismo religioso en el país. “Todo evento en el que no se pueda garantizar una distancia de dos metros y cuya permanencia sea por un lapso superior a 15 minutos queda suspendido y regulado”, dijo.

En Palmira, las autoridades se declararon el alerta amarilla a la hora que se reportaba un paciente cuyas pruebas dieron positivo para coronavirus.

En Cali se reportó el tercero de los pacientes. Según el alcalde municipal Jorge Iván Ospina, se trata sde una persona que llegó de un país europeo, donde permaneció durante cuatro días.

"Es un caso plenamente identificado. Hemos precisado sus contactos, amigos y familiares. Hemos desarrollado los protocolos. Es un hombre que tiene muy buen estado general. No ha tenido síntomas, pero fue muy responsable y decidió aislarse. Tenemos control total, pero adelantar contención de la enfermedad solo es posible con muchísima conciencia ciudadana”.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.