Mamá de Jenny Ambuila salió de prisión y tendrá detención domiciliaria

Mamá de Jenny Ambuila salió de prisión y tendrá detención domiciliaria

Abogado dice que no representa peligro para comunidad. Proceso por corrupción continúa. 

Jenny Ambuila

Jenny Ambuila y Elba Chará durante un paseo en Miami.

Foto:

Facebook Jenny Ambuila

Por: Cali
29 de mayo 2019 , 04:17 p.m.

La abogada Elba Chará, madre de Jenny Ambuila, y esposa de Ómar Ambuila, todos detenidos y señalados en la investigación que adelanta la Fiscalía por ser parte de una presunta red de corrupción en la Dian en Buenaventura, obtuvo el beneficio de casa por cárcel. 

Tras una audiencia su abogado, Álvaro Díaz Garnica, le dijo a EL TIEMPO que uno de los argumentos ante un juzgado de control de garantías es que la señora Chará no constituye ningún peligro para la comunidad, que su responsabilidad es mínima y por ello la orden de medida de detención domiciliaria. 

En cuanto a Ómar Ambuila, quien se desempeñaba como jefe de control de carga en la Dian de Buenaventura, permanece en una sede de la Fiscalía, en Cali. 

El abogado Díaz Garnica señaló que con su defendida se analiza el sitio para el cumplimiento de la medida de aseguramiento domiciliaria y no se descarta que pueda ser el mismo donde se encuentra la hija, quien está en un inmueble en el exclusivo sector de Ciudad Jardín, en el sur de la capital vallecaucana. 

En la audiencia de legalización de captura, el 29 de marzo, un Juzgado de Control y Garantías dictó el aseguramiento a padre, madre e hija, y a Emilson Moreno Granja, funcionario de la Dian.  Ese día se otorgó detención domiciliaria a Jenny Ambuila.

El abogado Díaz sostuvo que "de ninguna manera habrá un arreglo con la justicia". La Fiscalía no ha presentado las pruebas en las que basa su acusación de presunta malversación de recursos de la Dian. 

Jenny Ambuila, detenida con su padres, ha sido señalada por la Fiscalía como parte de una presunta red de corrupción y contrabando en la Dian de Buenaventura. Cuando estalló el escándalo, se hizo particularmente visible por sus fotos de redes sociales en las cuales lucía un Lamborghini rojo de 1.000 millones de pesos y un Porsche. 

La joven estudió finanzas en Miami, mientras en Cali vivía la señora Elba Chará. Su esposo, por su cargo, pasaba gran parte de su tiempo en Buenaventura. 

Jenny Ambuila logró también casa por cárcel y que en una audiencia en una inspección de Policía le reconocieron su derecho de regresar a la vivienda donde pagaba arriendo. Allí se generó una polémica porque en este conjunto residencial alegaron que la joven debía arriendo y por eso no podía regresar por incumplimiento en los cánones del contrato. 

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.