¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Orquesta de jóvenes caleños le da ritmo al Museo de la Salsa

todos los sábado, la Orquesta Juvenil el Museo de la salsa, ensaya en las instalaciones del museo.

todos los sábado, la Orquesta Juvenil el Museo de la salsa, ensaya en las instalaciones del museo.

Foto:Archivo particular

Espacio caleño apoya el trabajo artístico de jóvenes músicos de la ciudad a través de una orquesta. 

Cali
Más que un género musical, la salsa, para Carlos Molina es una pasión que lleva en las venas o algo tan vital como respirar.
Así lo ha entendido desde muy pequeño por herencia de su padre, quien desde los años 60 coleccionaba todo lo relacionado con este género musical, y algunos de esos ‘tesoros’ reposan en el Museo de la salsa, que fundó para mantener con vida este ritmo.
Cuando llegó la crisis generada por la pandemia, el director del museo no lo pensó dos veces a la hora de ser solidario con la cultura salsera, una de las más golpeadas. Primero empezaron con mercados, y ahora le apostó a respaldar al talento salsero. Como resultado, nació la Orquesta Juvenil del Museo de la Salsa.
Cuenta Molina, que todo surgió cuando conoció a Edwin Ruiz, director de la academia Arte Vivo, quien se vio en la obligación de cerrar sus puertas por la pandemia. Ante esta situación, Ruiz le propuso a Molina apoyar el proyecto. Esto derivó en el nacimiento de la Orquesta Juvenil del Museo de la Salsa.
Para Molina Castellanos, era vital crear una "orquesta de salsa juvenil, con el fin de tener una continuidad en el género a través de la niñez, además de aspectos como la formación musical".
Cada sábado, los integrantes de la orquesta se reúnen en el museo caleño para ensayar y afinar detalles de sus repertorios, sin embargo, Molina considera que se requiere más apoyo a estos grupos para que puedan avanzar a otro nivel. Es por eso que realiza todo tipo de actividades para recaudar recursos para el funcionamiento de la orquesta.
"Las orquestas de salsa tienen una falencia bastante especial en Cali o a nivel mundial y es la falta de difusión en Cali. Se patrocina o se muestran más fácil las escuelas de baile dado de que ese es el nicho más impactante a nivel internacional pero nos estamos olvidando de la música de las orquestas que hicieron famoso a Cali como capital mundial de la salsa finales de los 80 70 y 90 y el museo de la salsa está compuesto más por lo musical que por lo bailable", dijo Molina.
CALI
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO