¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Orgullo caleño por egresado de la Icesi en ganar patente Americana

k

k

Foto:

La patente fue gracias al programa desarrollado para Windows 8 de la empresa Microsoft.

La ciudad y en especial la Universidad Icesi tienen porque sentirse orgullosos, uno de sus egresados, en este caso el Ingeniero Telemático Guillermo Rueda obtuvo la patente titulada "Acceso selectivo de archivos para aplicaciones".
Trabajando en el área de Windows para Microsoft desde que salió de la Universidad como Ingeniero de desarrollo de pruebas de calidad de software e Ingeniero de desarrollo de software desde hace siete años, Guillermo ha demostrado que su formación académica le ha abierto muchas puertas en el área profesional.
Previamente hizo parte del equipo técnico del CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) con sede en Palmira, Valle, donde se desempeñó como Ingeniero de Sistemas en el área de Recursos Genéticos. En Carvajal obteniendo el cargo de Ingeniero de Desarrollo y posterior a esa experiencia trabajó en el Banco de Occidente como Ingeniero de Pruebas hasta el 2009.
Este software por el cual Guillermo recibió la patente consiste en que provee un mecanismo único provisto para que métodos, sistemas, y programas de computadores tengan acceso selectivo y limitado a archivos del sistema por parte de aplicaciones.
El contenido de esta patente permite a las aplicaciones crear una barrera de seguridad única en cuanto al acceso de archivos del sistema.
“Esto le permite a los usuarios tener mayor confianza en que pueden utilizar una aplicación, porque solamente puede tener acceso a la información que le corresponde (y los usuarios pueden ver cuáles son estos archivos a los que las aplicaciones tienen acceso desde antes de instalar las aplicaciones)”, explica Guillermo 
La tarea específica de Guillermo con Microsoft fue desarrollar las pruebas correspondientes que pudieran garantizar la calidad de la idea y que todos los aspectos de la patente programados fueran comprobados con un alto rango de seguridad.
La patente fue aprobada el 26 de septiembre del 2017 y su proceso tomó un poco más de 6 años. “Una de las ventajas de trabajar en una empresa del calibre de Microsoft, es que los equipos de trabajo pueden tener gente con diferentes funciones específicas. Y en este caso, el hacer todo el proceso de la patente queda en manos del gerente de proyecto. En este caso, fueron 9 colaboradores en total en la patente” agregó el Ingeniero.
Guillermo Rueda destaca mucho la gran formación que tuvo de su alma mater, en el cual dice estar totalmente agradecido y espera seguir creciendo tanto como persona y profesional.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO