ONU pide al Gobierno respetar a los desmovilizados desde Ginebra

ONU pide al Gobierno respetar a los desmovilizados desde Ginebra

Irrespetar las garantías prometidas  aumenta la posibilidad de que abandonen el proceso.

Cinco noticias.

El desarme total de las Farc se dio en agosto de 2017.

Foto:

EFE.

Por: Cali
17 de junio 2019 , 05:05 p.m.

Conozca las cinco noticias de la región Pacífico ONU exige al Gobierno "dejar de incitar a la violencia contra los demovilizados", desde Ginebra, desarticulan banda vinculada a hurtos en alta mar en Buenaventura

ONU exige al Gobierno "dejar de incitar a la violencia
contra los demovilizados", desde Ginebra
Cinco noticias.

Desmovilizados.

Foto:

Mauricio Dueñas. El Tiempo.

Este llamado lo hiceron seis experto desde este municipio del centro del Valle del Cauca, entre los que está la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de esta organización,  hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional sobre los ataques contra los excombatientes en proceso de reincorporación de las antiguas Farc, y explica que no respetar las garantías prometidas a los demovilizados aumenta la posibilidad de que abandonen el proceso de paz.

Homicidio de ex guerrillero de las antiguas Farc, en el Cauca.
Cinco noticias.

Cauca.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

En la vereda La Laguna jurisdicción del municipio de El Tambo Cauca, cerca de las 5:00 de la tarde dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la casa de habitación de un ex guerrillero de FARC EP en proceso de reincorporación. El hombre se encontraba limpiando una cuneta de la casa y los desconocidos procedieron a disparar arma de fuego causándole la muerte.

Marcha en contra de los abusos y los maltratos
hacia adultos mayores en Cali
Cinco noticias.

Adultos mayores exigieron respeto hacia ellos durante la movilización.

Foto:

Archivo particular

Con una dramatización y una marcha, funcionarios del Centro de Adulto Mayor de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali realizaron el lanzamiento de la Ruta de Atención al adulto mayor en la ciudad. Así mismo, la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo, encabezó una movilización por el centro de la ciudad, en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM). La funcionaria, acompañada de adultos mayores de diferentes colectivos, rechazaron agresiones de las cuales ellos son víctimas.

Crean herramienta para que ciudadanía
consulte sobre celulares robados
Cinco noticias.

La Alcaldía, la Policía y la Fiscalía informaron que seguirán los operativos para recuperar teléfonos celulares robados en Cali.

Foto:

Archivo particular

La directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, presidió este viernes la audiencia pública de rendición de cuentas del sector de la inclusión social y la reconciliación de la vigencia 2018, en un ejercicio de transparencia. El encuentro se llevó a cabo en Buenaventura. Allí también estuvieron otras autoridades que trabajan por la defensa de las víctimas y por los derechos humanos.

En el puerto, la comunidad y funcionarios de los mismos organismos de control, como Personería, indicaron la necesidad de trabajar por más inclusión en el puerto vallecaucano, aquejado aún por índices de pobreza y por la violencia que arrastra consigo el drama de personas desaparecidas.

Claman por más inclusión social en Buenaventura
Cinco noticias.

Centro de Buenaventura.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

La directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, presidió este viernes la audiencia pública de rendición de cuentas del sector de la inclusión social y la reconciliación de la vigencia 2018, en un ejercicio de transparencia. El encuentro se llevó a cabo en Buenaventura. Allí también estuvieron otras autoridades que trabajan por la defensa de las víctimas y por los derechos humanos. En el puerto, la comunidad y funcionarios de los mismos organismos de control, como Personería, indicaron la necesidad de trabajar por más inclusión en el puerto vallecaucano, aquejado aún por índices de pobreza y por la violencia que arrastra consigo el drama de personas desaparecidas.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.