Los habitantes del oriente de Cali no salen de su preocupación tras los constantes ataques que ha venido sufriendo el Sistema de Transporte Masivo.
El último registro de incidentes se presentó en la noche del pasado martes donde siete buses fueron atacados a piedra por desconocidos en su paso por la Avenida Ciudad de Cali.
"Cuando uno se sube a un bus toca estar muy pendiente para evitar que le vayan a pegar a uno (...) es incómodo e intimidante", cuenta una usuaria.
Según el ingeniero Carlos Alberto Vega, jefe de control de operaciones de Metrocali, las rutas vandalizadas en la noche anterior fueron las P 12 A y la P 14 A.
"Los hechos ocurrieron entre las 7:00 y las 10:00 de la noche entre la vía comprendida en el colegio Nuevo Latir y la estación Andrés Sanín (...) no es la primera vez que esto ocurre", dijo el funcionario.

Los vidrios fueron afectados
Tomado de redes sociales
Según el ingeniero Vega, diariamente se registran hasta siete incidentes. Anoche hubo una cifra anormal con 11.
"En lo corrido del año van 2.000 actos de vandalismo contra los buses del MIO, los más comunes son la ruptura de vidrios panorámicos, laterales y traseros. Cada vidrio supera los 450.000 pesos que si se suman por miles son bastante costosos", afirma.
Los buses que resultan dañados tienen que ir a los patios según su respectivo operador para ser reparados. Cuando la pieza no se consigue toca mandarla a pedir a otro lado lo que obliga que el bus esté detenido.
"Cuando hay lesionados hay más demora porque toca detener el bus hasta que se hagan las investigaciones del Soat y demás requisitos de ley. Se afectan miles de usuarios", precisó el funcionario quien aseguró que la Policía les hace acompañamiento.
Según Metrocali sectores como Ciudad Córdoba y la Avenida Simón Bolivar a su vez el transcurso de la Universidad Icesi y la San Buevanentura también son comunes los ataques. Las pistolas de balines también son utilizadas.
"Se nos han robado también los extintores, rayan los asientos o quiebran partes de estos. Es importante cuidar el sistema pues diariamente movilizamos a cerca de 500.000 pasajeros", dijo el ingeniero.
Metrocali hizo un llamado a cuidar el MIO, como también a no hacer parte de las acciones vandálicas que pueden ser sancionadas, a su vez dijo que se harán inversiones en cámaras de videovigilancia.
CALI
Comentar