¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Gobernación ofrece recompensa por atentado a comisión en Tuluá

La mujer fue detenida y procesada en Tuluá.

La mujer fue detenida y procesada en Tuluá.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Ofrecen $100 millones para obtener información de los autores. Unidad de Tierras rechazó los hechos.

CALI
Al rechazar el ataque contra una comisión interinstitucional que acompañaba una diligencia de la Unidad de Restitución de Tierras, en zona rural de Tuluá, la Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa para esclarecer los hechos.
Cabe recordar que en el ataque falleció un policía y otros dos resultaron heridos.
"El ataque se presentó en horas de la tarde y lamentablemente pierde la vida un policía y dos más resultaron heridos. La Gobernación del Valle rechaza estos ataques cometidos presuntamente por grupos armados residuales, por lo que la gobernadora Clara Luz Roldán ha dispuesto de una recompensa de hasta $100 millones por la información que se brinde y lleve a la captura de los responsables", dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia.
En este caso, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se adelantan las investigaciones y actividades operativas para dar con los responsables del ataque.
Ante los hechos, la Gobernación solicitó al Ejército aumentar los patrullajes en la zona.
En un comunicado, la Unidad de Restitución de Tierras rechazó "los hechos terroristas ocurridos hoy (ayer) en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, cuando un Escuadrón Móvil de Carabineros fue emboscado por grupos armados al margen de la ley, durante una diligencia judicial del proceso de restitución de tierras".
Agregó que los hechos ocurrieron en el corregimiento de Ceilán, vereda San Rafael sobre 2:40 p.m., allí murió el patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona y resultaron lesionados los patrulleros Orlando Tabares y Richard Valdés, quienes se encuentran recibiendo atención médica. Cuando el vehículo de la Policía pasaba sobre el puente de San Rafael, se activaron artefactos explosivos y ráfagas de fusil contra la Fuerza Pública".
La Unidad de Restitución de Tierras expresó "toda la solidaridad a las familias de este héroe de la patria y condena el accionar de los grupos subversivos que con la presencia de la institucionalidad en los territorios más apartados del país, atacan y se constituyen en una amenaza permanente e ilegal para los derechos esenciales de todos los ciudadanos, mientras que las Fuerzas Militares y de Policía proceden con absoluta legitimidad a lo largo y ancho del territorio nacional para la protección de todos los colombianos".
Finalmente, señaló que "la seguridad es el primer elemento para que la Unidad de Restitución de Tierras pueda entrar a las zonas rurales a adelantar su labor de devolver la tierra a campesinos y comunidades étnicas que han sufrido los rigores de la violencia, por ello se conmueve profundamente con estos hechos de horror que hoy enlutan a una familia".
CALI

Más contenido de Colombia

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO