Oficial de Policía y fiscal pasaron susto en ascensor en Cali

Oficial de Policía y fiscal pasaron susto en ascensor en Cali

La emergencia se presentó en una sede de la Fiscalía en el centro.

Edificio San Francisco en Cali

Edificio San Francisco en Cali

Foto:

Juan B Diaz/CEET

Por: Cali
30 de enero 2019 , 10:23 a.m.

Un oficial de Policía, dos agentes y un fiscal se quedaron encerrados dentro de un ascensor en la sede de la Fiscalía, en el centro de la capital del Valle. El equipo se frenó en su avance a pisos superiores. Los Bomberos debieron intervenir.

A las 8:14 de la mañana fue reportada una emergencia de varias personas en un ascensor del edificio donde funcionan dependencias de la Fiscalía General de la Nación, en la calle 10 No 5-77, diagonal a la Plazoleta de la Gobernación del Valle.

Los Bomberos enviaron una máquina de rescate con cuatro socorristas y una ambulancia con dos paramédicos.

Diego Escobar Cuéllar, directivo de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal), dijo que a esa hora falló uno de los elevadores y quedaron encerrados un oficial de la Policía con su personal de seguridad y un fiscal.

Los ocupantes del equipo de transporte vertical se percataron de la falla de un botón que no se accionaba. La alarma empezó desde ese momento, pero la llegada de ayuda permitió que se superara la situación.

"Ya lo habíamos informado en comunicado anterior y la Unidad Administrativa del Ente Investigador no ha actuado con diligencia y se siguen presentando incidentes y accidentes constantemente. Será que hay que esperar muertos en este edificio. Denunciamos la negligencia de la Fiscalía General de la Nación para atender este problema", dijo Escobar.

El pasado 15 de agosto el ascensor número 3 del Palacio de Justicia, en la carrera 10 con calle 13, centro de Cali, se desprendió y en la aparatosa caída murieron dos personas mientras que cuatro más sufrieron graves lesiones.

En ese episodio perdieron la vida Luis Alberto García y Álvaro León Barrios. La tragedia llevó a que estuviera cerrado el Palacio. Después de un largo debate se acordó el traslado de juzgados a tres edificaciones, para adelantar las obras necesarias en el sistema de ascensores.

El 29 de noviembre, el Concejo de Cali aprobó el proyecto de Acuerdo que establece como obligatoria la revisión general de los sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas en la ciudad.

Palacio de Justicia de Cali

Toda el área donde se presentó la emergencia del 15 de agosto de 2018 quedó sellada. Se investigan causas que afectaron el ascensor.

Foto:

Archivo. ET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.