Nutricionista colombiana fue reconocida como la mejor en Latinoamérica

Nutricionista colombiana fue reconocida como la mejor en Latinoamérica

Sandra Alfaro, doctora de Imbanaco, cumple una trayectoria de 25 años dando aportes a la salud.

Centro Médico Imbanaco

Sandra Alfaro, doctora nutricionista del Centro Médico Imbanaco de Cali, recibió reconocimiento por sus aportes cientificos en la salud y bienestar de los pacientes.

Foto:

Cortesía: Imbanaco

Por: Cali
09 de septiembre 2018 , 08:45 a.m.

La Organización Internacional para la Capacitación y la Investigación Médica, IOCIM, de San José de Costa Rica, dio reconocimiento a Sandra Alfaro, doctora nutricionista del Centro Médico Imbanaco, en el marco del XL Congreso Internacional de la Salud.
Con el premio a la 'Mejor de Latinoamérica en su especialidad', la doctora Alfaro fue la homenajeada en el congreso.

La doctora Alfaro es nutricionista de la Universidad de Antioquia, bioquímica de la Universidad del Valle con una maestría en nutrición clínica de la Universidad Internacional Iberoamericana, de México. Actualmente es docente universitaria y trabaja con grupos de investigación de Norteamérica.

El reconocimiento fue hecho por IOCIM, que cada año reconoce a los mejores de cada país por su aporte a la sociedad, desde el trabajo y la investigación científica.

Carmen Arelis De Los Santos, cardióloga y presidente de IOCIM, manifestó: "Hacemos una selección muy exhaustiva de los profesionales en cada país, de acuerdo a los trabajos que impactan la salud y calidad de vida de sus comunidades y los traemos aquí para que compartan sus experiencias y éstas se repliquen en los otros países".

De acuerdo con la Presidente De Los Santos, la nutricionista Alfaro cuenta con una larga experiencia de 25 años que ha impactado de manera positiva a la comunidad donde trabaja, en el sector de la salud, el bienestar y la vida de los pacientes.

En el congreso, se destaco el largo trabajo que ha realizado la doctora Alfaro en programas de nutrición con menores en escuelas y colegios, pacientes de obesidad en riesgo de graves enfermedades y muerte.

Así mismo, resaltaron el proceso que desarrollo con deportistas de alto rendimiento específicamente con las inferiores del Club América, donde con educación y programas dietarios, que jugadores de gran talla física y de alta competitividad llegaran a la Selección Colombia y a grandes clubes de Europa.

El premio reconoce el excelente trabajo de la doctora Alfaro. Un aporte científico a la sociedad, en beneficio de la salud y calidad de vida de sus pacientes

La doctora galardonada aseguró que es un reconocimiento para Colombia, para el Valle del Cauca, para Cali y para Imbanaco, donde trabajan para cuidar y preservar la vida.

La especialista trabaja en la actualidad en un método para combatir la obesidad y el sobrepeso, con base en la educación y en instaurar en el paciente los hábitos de vida saludable que contempla el estado emocional. En la armonía entre el cuerpo y el espíritu, en el disfrute de la vida en cada instancia, que fue, igualmente, destacado por el Congreso internacional, reunido en Centroamérica.
"Este reconocimiento ratifica que vamos por el camino correcto en nuestra filosofía de cuidar y preservar la vida. Nuestro trabajo nos indica que estamos a la par con los mejores centros del mundo, que somos de talla mundial", dijo la doctora Alfaro. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.