¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Investigan ataque en un restaurante en vía Cali-Jamundí

La masacre del 16 de enero de este año se registró, cuatro meses después de otra en la que cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Jamundí.

La masacre del 16 de enero de este año se registró, cuatro meses después de otra en la que cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Jamundí.

Foto:EL TIEMPO

Asesinaron a 2 hombres. Presidente Duque anunció que evaluará la seguridad en Valle. 

Las autoridades investigan un nuevo hecho que habría alterado el orden público en  un establecimiento comercial,  en zona de la vía entre Cali y Jamundí.  La Policía informó que hombres armados entraron al restaurante La Ternerita y dispararon contra dos jóvenes. Ambos murieron, según la Policía.
Los agresores llegaron en moto al lugar y atentaron con estos jóvenes. 
El  caso generó alerta, de nuevo, luego de la masacre de cinco hombres en zona rural de Jamundí, el jueves de la semana pasada.
Desde el sábado, dos días después de dicha masacre, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y delegados de las Fuerzas Militares y de la Policía en la región señalaron el apoyo de 240 hombres del Batallón de Alta Montaña para militarizar Jamundí, tras la masacre en la noche del jueves 16 de enero de las cinco victimas ya identificadas.
Se trata de Arbey Aguiño Mosquera, quien era un mecánico de motocicletas; Henry Bedoya Montoya, Jhónatan Segura Micolta, Juan David Cuero Cabezas y Luis Alberto Carupe Ávila. Este último, al parecer, había nacido en Venezuela.
De ese número, 200 soldados se distribuyeron en la zona rural y los 40 restantes, en el casco urbano de esta localidad en el sur del Valle del Cauca. 
La mandataria insistió en que hay 3.000 hectáreas de cultivos ilícitos, por lo cual ha solicitado apoyo al Gobierno Nacional, llamado en el que coincide el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, al señalar que no se puede dar la espalda a la crítica situación de este municipio en el sur del Valle del Cauca, donde persisten fuerzas de disidentes de las Farc, como el grupo 'Jaime Martínez' con Jhoany Noscué o ‘Mayimbú’, quien es su cabecilla, y otras fuerzas del narcotráfico que se han enfrentado a los 'Pelusos'. En esta disputa también se suma el Eln.
Disidencias de las Farc buscarían reclutar a escoltas de la UNP
El grupo 'Jaime Martínez' delinque en la zona rural de Jamundí y en parte del nororiente del Cauca. En el Ejército y en la Policía señalaron que ‘Mayimbú’ y otros miembros de este bando armado tienen su centro de operaciones en zona del Naya, entre Valle y Cauca, en inmediaciones del municipio caucano de Suárez.
La gobernadora y organismos de la Fuerza Pública atribuyeron la masacre del jueves a disidentes del grupo 'Jaime Martínez'.
Así mismo, la gobernadora Roldán indicó que luego de su solicitud al Gobierno Nacional, el presidente Iván Duque anunció una visita al Valle en los próximos días para evaluar directamente medidas y acciones en el departamento y en zonas críticas, como Jamundí. 
“El Presidente nos manifiesta que próximamente estará en un consejo de seguridad para visibilizar los temas prioritarios del Valle del Cauca, sabemos que en Jamundí tenemos una situación que amerita una mirada del orden nacional”, dijo la mandataria.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO