Nuevo pico y placa para los taxistas en Cali

Nuevo pico y placa para los taxistas en Cali

Después de las marchas realizadas, el pico y placa para taxis será un solo dígito desde mañana.

Protesta de taxistas en Cali

Cerca de 500 taxistas protestaron por más de cinco horas desde el norte de la ciudad hasta la Alcaldía de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Por: Cali
31 de julio 2019 , 05:15 a.m.

Conozca las cinco noticias de la región Pacífico: Nuevo pico y placa para los taxistas en Cali; ¿alquilan niños en Popayán para la mendicidad?; conozca los barrios que hoy no tendrán servicio de agua; universitario diseñó la marca gráfica de la Hacienda Carñasgordas de Cali y Ejército incauta más de una tonelada de cocaína en la vía Palmira - Cali.

Nuevo pico y placa para los taxistas en Cali
Protesta de taxistas en Cali

Cerca de 500 taxistas protestaron por más de cinco horas desde el norte de la ciudad hasta la Alcaldía de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Tras las protestas realizadas a principio de este mes por  el gremio de los taxistas en Cali, uno de los pliegos de este sector era que el pico y placa fuera de un solo dígito y no dos, es así que después de establecer mesas de diálogos, la Secretaria de Movilidad sacó un nuevo decreto esta vez el pico y placa para los taxis cobijará solo a un número, no a dos como ocurría antes. Esta medida albergaría casi el 90 por ciento de los vehículos que hoy están habilitados para operar. La modificación comenzará a regir este jueves 1 de agosto y, según el decreto nuevo, regirá hasta diciembre de este año, aunque el secretario de Movilidad William Camargo aseguró en medios locales que se trata de una prueba piloto de un mes.

Cinco noticias.

Tabulado de días para taxis.

Foto:

Archivo particular

¿Alquilan niños en Popayán
para la mendicidad?
Migración

El ICBF y Fiscalía, Policía determinan si hay alquiler o no de niños para mendigar en las calles.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció investigaciones para determinar si hay o no alquiler de niños para la mendicidad en la capital del Cauca.
James Ney Ruíz, director del ICBF, presentó la denuncia y añadió que dicha situación solo se presenta en esta ciudad. Es así que las entidades gubernamentales van a investigar si esto se está presentando en Popayán, como se ha descubierto en Cali, el modo de operación, si hay o no responsabilidad. "Nosotros hemos recibido ya esa información de mendicidad en niños, y lo estamos confirmando porque nos parece muy delicado”, expresó Ruíz. También resaltó que la Fiscalia y Policía de Infancia están colaborando para esclarecer la situación. 

Conozca los barrios que hoy
no tendrán servicio de agua 
Cinco noticias.

Estación de acueducto de Empresas Municipales de Cali (Emcali)

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., las Empresas Municipales de Cali (Emcali), suspenderá temporalmente el servicio de agua en el oriente de Cali debido a las labores de mantenimiento y control a la red de acueducto de la ciudad. 
Los trabajos que se llevan a cabo es de sectorización hidráulica y optimización del suministro de agua potable.  En consecuencia, las viviendas ubicadas en los barrios el Diamante, el Vergel, el Poblado, y Antonio Nariño se verán obligados a permanecer sin el líquido en dicho lapso. 

Universitario diseñó la marca gráfica
de la Hacienda Carñasgordas de Cali
Hacienda Cañasgordas

El trapiche, considerado como elemento valioso dentro del proyecto de restauración de la Hacienda, se encuentra en proceso de recuperación.

Foto:

Juan Bautista Díaz / El TIEMPO

William Sepúlveda Ramírez, estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente, diseñó la marca gráfica, que acompañó la reinauguración de la Hacienda Cañasgordas restaurada por el Ministerio de Cultura y las Secretarías de Cultura del Valle y de Cali. Se escogió a este estuidiante por por “concentrar la marca en un racional de diseño que evidenció las características más relevantes del inmueble, por medio de perspectivas y una tipografía relaciona con el carácter histórico del mismo”, afirmó Mario Germán, asesor y docente de la UAO.

Ejército incauta más de una tonelada
de cocaína en la vía Palmira - Cali
Cinco noticias.

Incautación de cocaína.

Foto:

Ejército Nacional.

Tropas de la Tercera Brigada, en desarrollo de operaciones de control militar de área y con la Fiscalía General de la Nación contra los grupos armados, lograron en las últimas horas la incautación de más de una tonelada de cocaína perteneciente al grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra, que se hallaba al interior de una tractomula; la sustancia estaba camuflada en latas de conserva que en un principio almacenaban fruta. Esto se dio en un puesto de control en la vía que de Palmira conduce a Cali. Según las últimas informaciones, este vehículo salió desde la ciudad de Medellín, con la intención de recoger el cargamento en el Valle del Cauca y posteriormente llegar a Cartagena.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.