Desde las 5:00 de la mañana de este lunes, por las calles de Cali se veía que el comienzo de la semana sería muy agitado en temas de movilidad. Y es que algunos de los conductores le madrugaron al nuevo horario del pico y placa, que empezó a regir de 6:00 a 9:00 a.m.
Según el Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, la medida, que comenzó con las placas terminadas en 7 y 8, pretende reducir el impacto de congestión en la ciudad, tras diversos estudios que aseguraban que era necesario adelantar una hora el pico y placa.
En el sur de la capital valluna, uno de los sitios con mayor afluencia de parque automotor, se dispuso un operativo con 45 guardas de tránsito para dar vía libre a quienes transitaban hacia el sector de los colegios y universidades o a hacia otras partes del país. Además, se apagaron los semáforos en algunos puntos para que los agentes hicieran regulación manual.
Al norte de la ciudad, varios agentes de tránsito regulaban la movilidad en el sector de Sameco, para evitar que en este lugar se generaran trancones, especialmente para quienes se movilizaban hacia la zona industrial.
También se evidenciaron varios buses del Sistema de Transporte Masivo MÍO con lleno total en varias de sus rutas.
Comentar