Este jueves, durante casi todo el día, en Cali no dejó de llover y se produjeron varias emergencias. La más grave y lamentable fue la muerte de Michelle Mosquera Sandoval, de 4 años, y Jackeline Sandoval, de 26, madre de la menor.
La tragedia ocurrió en el barrio Arboleda, de la comuna Siloé, donde un deslizamiento causado por los intensos aguaceros provocó el colapso de una vivienda.
Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali, informó que las precipitaciones se deben al fenómeno de la Niña y a la temporada de lluvias de los meses de marzo y abril.
Otra de las emergencias más complejas fue el desbordamiento de un canal del río Cañaveralejo, en la famosa calle Quinta.
Además, La Unidad De Gestión del Riesgo municipal confirmó que durante las prolongadas precipitaciones se presentaron 18 emergencias. Y es que en solo 85 minutos llovió el 60 por ciento de lo que llueve en todo un mes en la capital vallecaucana, lo cual trajo diferentes emergencias, como inundaciones y caídas de árboles.
De otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Cali reportó 66 emergencias atendidas entre el miércoles y ayer, muchas de ellas causada por las lluvias.