¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Un barrio de Cali hará su Feria, pero de los huecos

Este cumpleaños se celebró en el barrio Santa Mónica, en el norte de Cali.

Este cumpleaños se celebró en el barrio Santa Mónica, en el norte de Cali.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Es Buenos aires que en el pasado ha hecho hasta fiestas de cumpleaños por cráteres sin tapar. 

Moradores de Buenos Aires, en el sur, solían celebrar cumpleaños de los huecos más grandes en este barrio de la comuna 18, en el suroccidente de Cali. Lo hacían con torta y celebración como una manera de llamar la atención de las alcaldías de turno.
Uno de esos cumpleaños fue en 2011 con un pastel para unas 120 personas. Fue al año siguiente, como lo dijo en ese entonces el líder José Félix Rivas, que uno de esos forámenes, en la carrera 73 con calle 4, fue reparado con recursos de la Secretaría de Infraestructura de la ciudad.
Hoy, nueve años después, la misma comunidad y la Junta de Acción Comunal (JAC) de Buenos Aires hace un llamado a la Alcaldía, pero esta vez no con un cumpleaños del hueco o los huecos más grandes en la calle 3 con carrera 72 sino con la que los vecinos denominaron la ‘Primera feria del hueco’. Se hará el próximo 14 de noviembre. Es una manera de llamar la atención entre lo que ellos consideran indiferencia.
“Queremos invitar, cordialmente, a residentes y medios de comunicación al apoyo de nuestra protesta por el deplorable estado barrio”, dicen los moradores. “Grabaremos en video todos los huecos de nuestra zona para hacerlos virales en las redes”.
Otras zonas de Cali, como en el barrio Santa Mónica, en el norte, así como en la carrera 118, entre la avenida Cañasgordas y la calle 6 se han presentado huecos, por lo que el secretario de Infraestructura, Néstor Martínez, indicó que se está trabajando en el bacheo en toda la capital vallecaucana. Se esperan obras en el barrio Buenos Aires. 
En la Secretaría de Infraestructura de Cali señalaron que el municipio se trazó la meta de tapar 50 huecos diarios y se hacen labores. 
Hace dos años, según la Alcaldía de ese entonces, se hicieron reparaciones en 800.000 metros cuadrados de las vías, lo que equivale a tapar 112 campos de fútbol. Se hizo on una inversión de 60.000 millones de pesos.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO