¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Navidad en Cali: sin conciertos presenciales y sin novenas masivas

Alumbrado de Cali

Alumbrado de Cali

Foto:Cortesía Alcaldía de Cali

Preocupa la ocupación de las UCI, que subió 18 por ciento en dos semanas en el Valle.

José Luis Valencia
La Gobernación del Valle prohibió reuniones de más de 50 personas en la temporada navideña, mientras que la Alcaldía de Cali no autorizará eventos presenciales en Feria.
Las autoridades de salud pasaron de alerta amarilla a naranja ante el aumento de contagios y que se ha bajado la guardia en controles en barrios y negocios.
La gobernadora Clara Luz Roldán anunció un decreto que en diciembre limita a 50 asistentes en fiestas, eventos culturales y deportivos. La mira es controlar el aumento de casos y frenar la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), hoy en un 65 por ciento.
Se prohibirán las novenas, si no son en espacios abiertos. “Debemos crear conciencia, de cada uno de nosotros depende la salud de nuestras familias de nuestros padres, nuestros hijos y de nuestros abuelos. Está demostrado que los niños no es que no lo adquieran, lo adquieren y lo transmiten”.

De cada uno de nosotros depende la salud de nuestras familias de nuestros padres, hijos y abuelos. Está demostrado que los niños no es que no lo adquieran, lo adquieren y lo transmiten

El llamado fue extendido a los comerciantes para que garanticen que no hayaen aglomeraciones. En ese sentido se propone ampliar horarios a las 12 del día hasta 1 de la tarde”.
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que la alerta naranja implica seguimiento a UCI y cancelación de cirugías programadas. “Tenemos que liberar cuidados intensivos para pacientes covid y se suspenden cirugías programadas”.
El aumento de casos ha tocado a Palmira, Buga, Tuluá, Jamundí, Cartago y Yumbo.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que la alerta se elevó de amarilla a naranja. No hay permiso para fiestas empresariales ni a la Carpa La 50, cuyos organizadores prometen cumplir medidas de bioseguridad y generar empleo.
“No estarán permitidos eventos tipo conciertos u otros en clubes sociales. Si usted está comprando boletas en eventos presenciales, está botando la plata”, dijo Ospina.
El mandatario precisó que Corfecali no realizará eventos presenciales, sino virtuales.
Anotó que el alumbrado navideño será ambulante y sin instalación de decoración fija.
Por ahora no se declarará toque de queda ni ley seca. “Es importante que el comercio opere, ojalá las 24 horas y se refuercen ventas virtuales”.
La secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres, detalló que del 11 al 26 de noviembre, la ocupación de UCI pasó de un 45 a 63,6 por ciento. Hay un promedio de 15 muertes diarias, “como en julio, cuando Cali vivió un pico de la pandemia. En noviembre, al día 26, iban 273 muertes por el virus”.
CALI
José Luis Valencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO