¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Atención Cali: parques con restricción entre viernes y fin de semana

Este fue el cuadro de quienes llegaron a practicar deporte y recrearse en el Parque de El Ingenio, sur de Cali.

Este fue el cuadro de quienes llegaron a practicar deporte y recrearse en el Parque de El Ingenio, sur de Cali.

Foto:Santiago Saldarriaga

Desde las 6.00 de la tarde no se permitirá la aglomeración de personas.

La Alcaldía de Cali dispuso, a través de decreto, levantar durante febrero la restricción con pico y cédula para las compras de víveres y las diligencias ante entidades bancarias y otras.
También se determinó que el toque de queda y la ley seca pasen de la medianoche a la 1:00 de la hasta las 5:00 de la madrugada. Las disposiciones se acompasaron a las que adoptó el maertes la Gobernación del Valle para 40 municipio.
Solo queda pendiente el Distrito de Buenaventura.
En el decreto suscrito por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señala que, aparte de suspender el toque para evitar aglomeraciones se prohíbe la afluencia de público entre 6:00 p.m. y 5:00 a.m del día siguiente en los parques El Ingenio, Cancha Dakota, Capri, La Flora, parque de la 72 W, Parque de la Salud en Pance, la zona de embalse de Cañaveralejo, los Cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey.
En el documento se precisa que estas restricciones de horario se aplican en viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero, así como el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 del mismo mes.
El decreto, que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero, deja en claro que en Cali los usuarios de restaurantes y bares, así como de salas de cine, podrán desplazarse hasta una hora y media después del inicio del toque de queda. Para ello deben tener una acreditación o recibos.
La Secretaría de Gestión del Riesgo, a cargo de Rodrigo Zamorano, señala que "bienvenidas las vacunas y la flexibilización del pico y cédula, pero el riesgo de contagio continúa. La Alcaldia De Cali liderada por  Jorge Iván Ospina convoca a mantener medidas de bioseguridad: buen uso del tapabocas, distanciamiento y espacios ventilados".
Al levantar el pico y cédula en 40 municipios del Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán dijo que la idea es apoyar los procesos productivos y permitir que los ciudadanos aprovechen sus salidas porque no siempre en familia se coincide con el último número de la cédula.
En el toque se queda se excluye a profesionales de la salud, los organismos de seguridad y socorro, las emergencias veterinarias, los asuntos de fuerza mayor y el desplazamiento por viajes en transporte aéreo o terrestres debidamente acreditados.
La flexibilización de las medidas se apoya en la reducción en el nivel de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento.
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, informó que se pasará de alerta naranja a la amarilla en la red hospitalaria. A comienzos de mes el departamento estaba en alerta roja.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO