Director del Dagma se fue bajo la polémica con el Alcalde de Cali

Director del Dagma se fue bajo la polémica con el Alcalde de Cali

"Maltrata a parte de su gabinete", dice Carlos Eduardo Calderón. Su mensaje genera controversia.

El alcalde Jorge Iván Ospina (derecha), con funcionarios, como el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón junto a Júpiter.

El alcalde Jorge Iván Ospina con el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón.

Foto:

Alcaldía de Cali

Por: Cali
27 de enero 2021 , 07:05 a. m.

A través de redes sociales, Calderón aseguró que renunció y que, en un arranque de soberbia, fue declarado insubsistente por el mandatario local. El mensaje suscitó comentarios en distintos sentidos.
 
El funcionario saldrá a responder una decisión de suspensión dictada, en primera instancia, por la Personería.

( Le puede interesar: A colombianos se les alarga la pesadilla por covid-19 en el exterior )

"Hoy presenté mi renuncia a mi cargo como director del Dagma. Los caminos estaban cerrados y sin garantías. No obstante, posterior a esto y sin necesidad, el alcalde Ospina en un arranque de soberbia, propia de su irascible carácter, me declara insubsistente. Y de manera paradógica, es precisamente él quien reclama una Cali Unida por la Vida, mientras maltrata a parte de su gabinete. No tiene autoridad moral para reivindicar el diálogo y las buena maneras", escribió Calderón.

A través de redes, el Alcalde apuntó: Continuamos nuestro proceso de transformación y consolidación. A las responsabilidades que asumirá  @msantapalacios
desde Desarrollo Económico , se sumará en la dirección del Dagma la ingeniera Francy Restrepo. Gracias al Dr.  @CarlosECaldero por sus aportes y esfuerzo".

Calderón Llantén, doctor en Biología y especialista en química del Medio Ambiente, también anotó en redes: "La Vida te da sorpresas, sorpresas te da la Vida. Ay Dios!..."Siempre tendremos pruebas de resiliencia, siempre saldrá el sol".

A fines de junio, Calderón fue declarado positivo para covid-19 y se ordenó aislamiento de quienes estaban en su cerco epidemiológico. Según medios y redes, el Alcalde estuvo molesto porque funcionarios no le avisaron que tenían síntomas.

Calderón volvió a su cargo hasta esta  salida del cargo. El mensaje del exdirector del Dagma levantó su controversia. Unos acompañaron las críticas al gobernanet y otros criticaron al funcionario saliente.

Calderón saldrá a defender su gestión ante la Personería que el 13 de enero, en primera instancia, le dictó suspensión por presuntas omisiones a los principios de contratación estatal. Se hace referencia a un contrato directo para definir un contratista del servicio de transporte terrestre automotor especial para realizar el traslado de funcionarios, contratistas, herramientas, insumos y especímenes para realizar las labores operativas del Dagma, en especial las requeridas dentro de la urgencia manifiesta declarada para conjurar la pandemia originada por el covid-19.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.