¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Dramáticos 35 segundos del escape de víctima a intento de robo

Video de intento de robo a una mujer en Cali

Video de intento de robo a una mujer en Cali

Foto:Toma de video

Una joven busca eludir atracadores y cae al asfalto. Videos descubren banda en motocicletas.

Autoridades investigan si los tres hombres en motos que aparecen en el intento de atraco a una mujer serían los mismos de otros dos videos en los que protagonizan acciones delictivas en calles de Cali.
Uno de esos casos sería el asalto a unos estudiantes en el sur de la ciudad. La Policía Metropolitana informó que adelanta indagaciones y reporta aumento de capturas por esos delitos.
En uno de los documentos, que circulan en redes sociales, se aprecia cuando una joven camina por el andén al lado de una vía de alto movimiento de vehículos. Ella usa tapabocas y un uniforme.
De repente, a su lado, llegan los ocupantes de dos motocicletas. Ella duda un segundo, pero sale corriendo en contravía. En esos momentos aparece un tercer motociclista que se le cruza y la mujer se va al suelo, en plena calzada.
La transeúnte se reincorpora, pierde el equilibrio y va a dar a un cordón de taches que divide la vía. Vuelve y se para, luego corre hacia un taxi, pero el conductor sigue su marcha y se detiene más adelante.
Entonces, la mujer se regresa corriendo con riesgo de ser arrollada; un carro particular se ha detenido y la joven, llena de angustia, pide ayuda. Entonces se detienen otros carros, motos y una bicicleta.
La víctima queda casi en la mitad de la calzada, donde intenta contar que se escapó de uno de esos asaltos en la ciudad.

Asalto a estudiantes en el sur

Luego empezó a circular el video donde cinco estudiantes están sentados en muros frente a un establecimiento de la calle 3A con carrera 35 del barrio San Fernando Viejo, al lado del parque del Perro, sur de Cali.
En las imágenes se registra que llegan dos motociclistas y se parquean a un lado del andén. Entran por ambos lados y encañonan a los estudiantes.
En esa acción se apoderan de celulares y escapan. En redes circularía otro video de los mismos asaltantes.
El gobierno distrital de Cali y el comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Rodríguez, dicen que se aplica una estrategia que ha permitido varias capturas de quienes cometen hurtos en motocicletas.
Mientras tanto, no pocos de los asaltantes han sido objeto de palizas al ser dominados por ciudadanos. A varios les han quemado sus motocicletas.
Lea más noticias de Colombia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO