Audios de insultos y amenazas entre dos figuras de la salsa en Cali

Audios de insultos y amenazas entre dos figuras de la salsa en Cali

Discusión se inició en controversia por una fiesta sin que se cumplieran protocolos de bioseguridad.

Feria de Cali

La Feria de Cali fue virtual al cierre de diciembre de 2020.

Foto:

Alcaldía de Cali

Por: Cali
23 de febrero 2021 , 08:01 a. m.

Las grabaciones de una acalorada discusión entre Luis Eduardo Hernández y Ricardo Cabezas salieron en las redes sociales con frases en las que se escuchan agravios y amenazas.  ​

(Le puede interesar: Polémica por aglomeración en apertura de terraza artística y cultural )

Desde el domingo comenzó una polémica cuando se conocieron fotografías y videos del lanzamiento de una propuesta cultural en Mulato Cabaret, un escenario creado por el bailarín y coreógrafo Luis Eduardo Hernández, conocido como Mulato.

Las críticas empezaron al ver que en el sitio se reunieron artistas y melómanos, acompañados de funcionarios, entre ellos el gerente de la Corporación de Fiestas y Eventos (Corfecali), Alexander Zuluaga. Las imágenes mostraban a los asistentes sin tapabocas ni distanciamiento social.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que la indisciplina social y empresarial solo lleva a la muerte. ”Nadie debiese morir cuando estamos a punto de encontrar la respuesta con la vacunación. Los primeros responsables deben ser las mismas personas", escribió.

La Secretaría de Seguridad dispuso que se adoptarán medidas policívas de multa y cierre temporal del establecimiento.

En la tarde empezaron a circular los audios de un enfrentamiento con frases de alto calibre entre Luis Eduardo Hernández y Ricardo Cabezas.

Luis Eduardo Hernández ‘Mulato’

Luis Eduardo Hernández ‘Mulato’, director y coreógrafo de escuela de baile.

Foto:

Archivo particular

"Este audio es para solicitar una reunión extraordinaria...Los que están con el Negrito del Sabor, los chismosos que le cuentan a Cabezas. Ya se formó la hp...y así lo digo. en otras palabras, porque yo no soy un man de leyes, sino un hombre de la calle. El doble...de Cabezas y el Negrito del Sabor, ya los cite a pelear, ya la guerra se formó".

Ricardo Cabezas, presidente Asonasalsa

Ricardo Cabezas, presidente Asonasalsa

Foto:

Archivo particular

"Anda búscate si yo tengo cinco proyectos ganados en la Secretaría de Cultura. Porque yo no acostumbro a pedir. No ves cómo me asoleo trabajando, pedazo de m...para que vengas a joderme la p... vida. El que está quieto se deja quieto", dice Hernández en otro audio.

Yo no soy un man de leyes, sino un hombre de la calle. El doble...de Cabezas y el Negrito del Sabor, ya los cite a pelear, ya la guerra se formó

"Cuál gallina? Gallina porque estoy aceptando que vos tenés más dinero y vos podés mandar. Hombre enfrentando a otro hombre es no aprovechar que tenés dos pesos. Vos me podés mandar a matar porque vos tenés plata, de todos estos años de la Secretaría de Cultura.. Pero yo pensé que era a puños...Con plata quién no compra sicarios. Por eso me voy a la Fiscalía. Yo con vos no voy a hablar más. Vos ya dijiste que me ibas a dar en la cabeza. Yo voy a pedir protección y voy a mostrar estos audios. Vos me podés mandar a matar a mi y te digo una cosa a los dos ó tres días vos también te morís", apunta Cabezas.

Vos me podés mandar a matar a mi y te digo una cosa a los dos ó tres días vos también te morís"

En otro audio se escucha a Hernández decir:  Te lo repito: lo que acabas de hacer fue lo peor de tu vida. Un hombre así no se toca...el que está quieto, se deja quieto".

Cabezas dice: Vos a mi no me aguantas un tropel, flacuchento. La única manera es con armas. Ve, mira mi cuerpo, hp. Vos a mi no me aguantas un puño de ráfaga, enano. Y te lo voy a decir; el día que me vea con vos, nos vamos a dar puños"

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.