Secciones
Síguenos en:
Antes de dispararle, a reportero gráfico lo llamaron por su nombre
Bala

Más de una tragedia por las llamadas 'balas perdidas'.

Foto:

Archivo

Antes de dispararle, a reportero gráfico lo llamaron por su nombre

Luis Carlos Ayala, reconocido por su tarea a favor de la comunidad, fue herido en Cali.

el ataque contra el comunicador, cuyos móviles no se han clarificado, causó reacciones de rechazo entre colegas, medios y portales en redes sociales.

( Le puede interesar: Cuidados Intensivos (UCI) del Valle rondan cien por ciento )

En la noche del martes, Luis Carlos Ayala estaba sentado en un andén cerca de su residencia en el barrio Nápoles, ladera del sur de la capital del Valle del Cauca

En esos momentos se estaba fumando un cigarrillo. Entonces se le acercó una motocicleta con dos ocupantes. El comunicador dice que sintió que decían su nombre.

Alcanzó a mirar pero eran dos hombres que usaban gorrra, sin más datos por la oscuridad. El parrillero metió su mano derecha a la cintura y con la izquierda levantó un saco. 

Ayala se puso se pie y corrió a un lado bajo ataque de arma de fuego. Sintió un golpe en la garganta y luego un impacto en un brazo. Bajo su confusión, pensó que le seguirían disparando.

Fue llevado a un centro asistencial. Ahora pasa por intentar recuperarse de las dos heridas, pero está intranquilo por lo ocurrido.

Ayala, quien es del Tolima, recibió amenazas en Bogotá en las que le decían 'sapo'. Pero esas situaciones parecen lejanas para lo de ahora.

Su trabajo se enfoca en documentales y registra "las fotos que nadie quiere ver".

Katherine Garzón anota que "el fotoperiodista lleva meses reportando la situación en el Cauca donde muy pocos llegan. Que la voz de Luis no sea silenciada, exigimos protección para su vida".

María F. Fitzgerald escribió "el fotoperiodista independiente Luis Carlos Ayala recibió dos tiros en un atentado en su contra, en la ciudad de Cali. En este momento está bien, pero ¿qué clase de garantías podemos tener como prensa si nos buscan callar de esta manera? ¿Quién responde?".

Mario Toro apuntó: "¡Ojo! Lo que sucedió con Luis Carlos Ayala en Cali es gravísimo. Se ve ese afán de silenciar a aquellos que trabajan con y por las comunidades".

Angie Acosta asegura que " es un fotoperiodista intachable, como colega, apoyo total. Espero den con los responsables antes de que sea demasiado tarde. #nomáscensura".

Lea más noticias de Colombia

Indígenas rinden homenaje a gobernadora asesinada en Cauca

Lo que hacen los moteles y sus clientes en Cali por confinamientos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.