Gobernador del Cauca nombró, otra vez, a un alcalde (e) de Popayán

Gobernador del Cauca nombró, otra vez, a un alcalde (e) de Popayán

La medida obedece,  tras la suspensión de César Gómez durante 3 meses por parte de la Procuraduría. 

Héctor Gil reemplaza por tres meses a César Gómez.

Héctor Gil reemplaza por tres meses a César Gómez.

Foto:

Archivo particular

Por: Popayán y Cali 
16 de octubre 2019 , 07:45 a.m.

Luego de que la Procuraduría suspendió, de nuevo, al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, por su presunta participación en política, por un video que lo enredó y en el cual, presuntamente,  promovía a la candidata a la Alcaldía de la capital caucana Rosalba Joaquí Joaquí, la Gobernación de este departamento informó el nombramiento,, de su reemplazo  de manera encargada.

Se trata de Héctor Andrés Gil para estar en el cargo durante los tres meses de la suspensión de Gómez. 

El video polémico circula en redes sociales, en el cual,  Gómez presuntamente aparece sugiriendo a la comunidad brindarle su respaldo a la candidata a la Alcaldía de Popayán por Joaquí Joaquí. 

César Gómez, suspendido de nuevo.

César Gómez, suspendido de nuevo.

Foto:

Archivo particular

En el material audiovisual se aprecia al mandatario hablando en el Teatro Bolívar en compañía de varias personas, hablando de proyectos realizados durante su mandato.

Entre estos proyectos está el fondo rotatorio que consiste en que los ciudadanos pueden acceder a recursos y luego devolverlos, pero el cual según Gómez  no le alcanzó el tiempo para ejecutarlo.

“Los tiempos nos ganaron y no pudimos haberlo consolidado, pero yo creo que han escuchado, estamos en una época coyuntural, por ahí hay una amiga que se llama Rosalba Joaquí que está proponiendo esto que yo estoy diciendo”, se observa al mandatario decir en esta reunión grabada en el video. 

En mayo había sido sancionado por 11 meses en segunda instancia por irregularidades relacionadas con la celebración y ejecución de un convenio de asociación por valor de 176 millones de pesos entre la Administración y la Fundación La Tortuga Triste de la campaña 'Popayán te abraza', durante la Semana Santa del 2016. Gómez, sin embargo, logró regresar a la alcaldía a través de una tutela y en julio el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán ordenó su reintegro.

Así mismo, en enero tuvo otro problema judicial y fue enviado a la cárcel por presuntas irregularidades en la firma de un convenio interadministrativo con la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán (Emtel), y la empresa antioqueña Quipux S.A, que fue celebrado el 28 de marzo de 2017, por más de 4.000 millones de pesos para la prestación de servicios de la Secretaría de Tránsito Municipal.

En febrero, se ordenó la libertad inmediata del alcalde titular de Popayán, debido a que no encontraron evidencias suficientes para mantenerlo privado de la libertad.

POPAYÁN Y CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.