El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres. y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, acordaron no pedir la planilla de circulación a los taxistas que se movilicen de Cali a Candelaria. Queda pendiente la autorización del Gobierno.,
Se trata de un acuerdo de voluntades entre los municipios para beneficiar a los cientos de caleños y candelareños que se movilizan diariamente en esta parte de la región.
A su vez, estuvieron presentes los secretarios de Movilidad, Juan Carlos Orobio, de Cali; y Edilberto Peralta, de Candelaria, quienes aseguran trabajar para fortalecer mecanismos que aporten a la comunicación más rápida y favorable.
“Debemos aprovechar las posibilidades que nos permite la conurbación y los alcances del G11, es así como avanzamos en un acuerdo de voluntades, flexibilizando los controles para las personas que utilizan los taxis”, dijo Yonk Jairo Torres.
Con esta iniciativa se espera que los costos de la movilización sean más económicos y que impacte positivamente a los ciudadanos. Pero el acuerdo requiere de un permiso del Ministerio de Transporte.
Comentar