En los últimos 18 meses, 14 personas se ahogaron en el río Cauca. Por ello, la secretaría de Gestión del Riesgo de Cali y la Cruz Roja del Valle promueven una campaña de prevención de estos accidentes. Este viernes instalaron a lo largo del jarillón, seis vallas con los eslogan: 'Que no seas tú el próximo ahogado' y 'Prohibido nadar'.
Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, dijo que preocupa que al mes una persona se está ahogando en el río, sobre todo, menores de edad. El funcionario pidió a los padres de familia estar pendientes de sus hijos.
Entre tanto, Edwin Mejía, director Socorro de la Cruz Roja del Valle, dijo “la idea es que le tengamos respeto al río Cauca, lo podemos ver muy tranquilo por encima, pero tiene unas corrientes internas y profundas que son las que ahogan las personas, las que succionan y las que las dejan atrapadas en la parte profunda del río y entonces la idea de nosotros es hacer la prevención y queremos con las vallas, apoyar y colaborar en ese sentido”.
La campaña incluye entrega de plegables con información y recomendaciones a la población sobre los riesgos de nadar o de estar cerca al río Cauca.