Los habitantes del barrio Altos de Santa Elena, en el sur de Cali, no salen del asombro por la muerte de un menor de edad que cayó desde el quinto piso de un conjunto de apartamentos.
El hecho se registró el pasado viernes siendo cerca de la 1:20 de la tarde cuando el menor de ocho años jugaba en un edificio que, desde hacía cinco años, estaba abandonado y que pertenecen a viviendas de interés social que el Gobierno entrega. El niño había salido a hacer un mandado cerca del sector junto a su hermana de 16 años, pero se metió a jugar sin permiso a los apartamentos, según la versión entregada por Gloria Amparo Amú, madre del menor.
"Esas torres no tienen vigilancia y son un peligro porque ahí hay varillas, tablas, puntillas y demás cosas que son peligrosas, siempre los niños juegan ahí y mi pequeño se fue con ellos sin acatar órdenes", dijo doña Gloria.
Según las autoridades el menor subió hasta la parte más alta para pasar por unas tablas que estaban en un andamio, pero una de estas estaba en malas condiciones y cayó al vacío.
“Cuando mi niña escuchó el golpe fue a mirar pero él no respondía, estaba ya agonizando", dijo la señora.
Los habitantes precisan que la situación los tiene incomodados.
Foto:
Juan Pablo Rueda / Archivo / El Tiempo
Vecinos del sector se mostraron preocupados pues aseguran que esos edificios debieron ser entregados ya hace varios años, pero hasta el momento están abandonados.
"Hay muchas personas necesitando casa y el Gobierno nada que agiliza la entrega ni resuelve esos apartamentos abandonado, ya hay un niño muerto ¿será que necesitan que otra persona fallezca para ponerse las pilas?", expresó una líder de ese sector de la comuna 18.
El levantamiento del cadáver fue realizado por el CTI, mientras que el menor será velado en las próximas horas en el sector de Las Palmas, de esa misma comuna, donde años antes vivía con su madre y sus hermanitos.