Un nuevo caso de meningitis investiga la Secretaría de Salud del Valle. El reporte proviene de Buenaventura, de donde un niño era oriundo y habría muerto por esta enfermedad, recordando el brote que hubo en los dos primeros meses del año en el mismo Puerto del Pacífico, que, en ese momento, provocó la muerte de cinco menores.
La secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que este caso correspondería a una meningitis por meningococo de una cepa diferente de la que se tenía evidencia y por el cual Buenaventura recibió 2.000 dosis de la vacuna en este año. Sin embargo, la medicina para el último caso sería diferente a la de los otros que se reportaron a comienzos de 2016.
La funcionaria dijo que en el caso del más reciente niño con esta enfermedad se aplicó el protocolo inicial en Buenaventura. El menor fue llevado luego a un centro asistencial en Cali, pero, pese a los esfuerzos médicos, murió en la capital del departamento del Valle. El dictamen fue meningitis meningocócica.
Aunque se hablaba de un segundo caso de meningitis, la secretaria de Salud lo descartó. Dijo que es aislado.