La despedida de fin año de una empresa de textiles terminó en tragedia tras un enfrentamiento donde resultaron dos personas heridas y una menor de edad muerta, víctima de una bala perdida.
El hecho se presentó en el barrio Fray Peña de Yumbo, donde empleados y empleadas fueron citados para que en compañía de sus familias fueran a disfrutar de una cena y una fiesta de integración. De repente, siendo las 9:00 de la noche, dos hombres, al parecer, allegados de dos de las empleadas, comenzaron una discusión que poco a poco se subió de tono.
De un momento a otro, uno de los hombres desenfundó un arma e hirió en el rosto a su contrincante, quien reaccionó de la misma manera disparando.
El caos generado hizo que los asistentes a la reunión buscaran refugio, entre ellos una niña, hija de una de las personas que estaba en la fiesta y que fue alcanzada por uno de los proyectiles. Fue trasladada a un centro asistencian, pero murió en sala de urgencias.
Según su padre, Ricardo Rendón, el ataque sucedió de una manera muy rápida y "si hubiera sabido que estas personas tendrían armas no hubiera asistido con mi familia, eramos un grupo de acompañantes de nuestras esposas, no delincuentes".
Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes, mientras los padres de la niña realizan las labores requeridas en Medicina Legal.
CALI
Comentar