El hecho ocurrió el domingo, en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali. La niña estaba en brazos de su padre, quien fue blanco de un atentado por parte de sicarios.
De acuerdo con las primeras versiones, el atentado iba dirigido contra Steven Tafur, quien quedó herido por cuatro disparos.
La niña también quedó herida, pero murió luego en el hospital Carlos Holmes Trujillo, también en Aguablanca, debido a la gravedad de su estado.
De acuerdo con datos recopilados por el programa 'Cali Cómo Vamos', del Observatorio Social de la ciudad y de la Policía, en el primer semestre de este año se reportaron 79 homicidios de menores.
Hasta el 8 de agosto, según la Policía Metropolitana, los casos ascendieron a 96 y con el reciente crimen de la niña en Aguablanca, la cifra va en 97 homicidios de pequeños.
En el informe de 'Cali Cómo Vamos' se indica que entre el primero de enero y el 30 de junio de este año hubo 64 homicidios de jóvenes con edades entre 15 y 17 años. El informe también da cuenta de que los seis primeros meses de este 2017, dos niños, de entre 5 y 9 años, y otros tres, entre 0 y 4 años, fueron asesinados, al igual que 10 menores, de 10 a 14 años.
CALI
Comentar