Incremento de homicidios y hurtos alarma a Candelaria (Valle)

Incremento de homicidios y hurtos alarma a Candelaria (Valle)

Gobernación y autoridades en consejo extraordinario de seguridad anuncian fuerzas especiales.

Consejo de seguridad en Candelaria (Valle)

Consejo de seguridad en Candelaria (Valle)

Foto:

Gobernación del Valle

Por: Cali
20 de mayo 2019 , 05:40 a.m.

La gobernadora Dilian Francisca Toro presidió un consejo extraordinario de seguridad en Candelaria, junto a autoridades civiles de la localidad y organismos de seguridad, para definir tomar medidas frente a diferentes situaciones que comprometen la tranquilidad de los habitantes del municipio.

En este aumento de delitos se relaciona la presencia de bandas del narcotráfico.

La Gobernadora advirtió que “en Candelaria, especialmente en el corregimiento de Villagorgona, se han incrementado los homicidios, los hurtos a automotores, los hurtos a motocicleta".

Afirmó que hay un trabajo integral importante aquí en el municipio y en el corregimiento de Villagorgona, "pero hoy les solicitamos que se aumente la inteligencia, que se aumente el personal de la Sijin para que podamos desvertebrar las bandas delincuenciales que se están dando aquí en el municipio”.

La funcionaria anunció que "las fuerzas especiales van a llegar articuladamente a partir del primero de junio, la Policía, la Fiscalía con la Sijin para que precisamente podamos disminuir la criminalidad, y se han hecho varios allanamientos de los cuales ya se van a derribar varias de estas casas, de estas ollas (de microtráfico) y así dar este escarmiento de que cualquier casa donde se vendan estupefacientes, o se derriba o se hace extinción de dominio”, agregó la Gobernadora.

El coronel Miguel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, en el consejo de seguridad, precisó las medidas que se tomarán: “Primero, la protección de líderes sociales; segundo ,el fortalecimiento de la Policía judicial la Sijin; un trabajo articulado con la Fscalía, ya tenemos una fiscal destacada para la identificación de los responsables de los homicidios que se han presentado, no solamente en Candelaria sino también en Villagorgona y en toda la jurisdicción del municipio. Y un tercer aspecto fundamental es el tema de la prevención, la articulación con la Gobernación del Valle, los programas de prevención que la Policía Nacional fortalecerá especialmente en colegios y entornos escolares”.

El ofdicial dijo que se busca que con estas medidas se disminuya la criminalidad en el municipio de Candelaria y regrese la tranquilidad a los hogares.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.