¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Nación otorga plazo a Emcali para pago de deuda hasta agosto de 2021

Las Empresas Municipáles de Cali en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Las Empresas Municipáles de Cali en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Foto:EL TIEMPO

Alcalde de Cali, Gobernadora y gerente de Emcali, satisfechos con decisión.

El Ministerio de Hacienda  anunció un periodo de gracia a las Empresas Municipales de Cali (Emcali) hasta agosto de 2021 para el pago de la deuda con la Nación por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Con estos recursos se busca garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa de la empresa de servicios públicos y que hayan alivios a los usuarios en esta época de coronavirus que ha obligado a una cuarentena en todo el país. 
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebraron esta prórroga para que la capital del departamento tenga posibilidades, pensando en el servicio a la comunidad. 
El gerente general (e) de Emcali, Jesús Darío González, dijo: “Este respaldo financiero nos compromete a trabajar con toda la transparencia y eficiencia enfocándonos en lo esencial, la vida, la protección de los recursos naturales y la posibilidad de fortalecer la prestación del servicio”.
En un comunicado, el senador Alexánder López indicó que hubo una propuesta que fue apoyada por 11 congresistas para exonerar a Emcali del pago de la deuda con la Nación para lo que resta del año 2020 y el primer desembolso de 2021, siendo  aprobada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla durante una reunión de la bancada de congresistas del Valle del Cauca.
Según López, participaron el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el gerente general (e) de Emcali, Jesús González; y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan.
"El ministro de Hacienda,  en la reunión virtual de la Bancada de Congresistas del Valle aseguró: “Algunos parlamentarios me platean que los pagos del año 2020 se aplacen, la respuesta que yo daría, es que a mí parece totalmente lógico que en un momento de dificultad de caja nosotros tengamos una destinación más amplia de los recursos, yo creo que todos estaríamos de acuerdo que el mejor uso de esos recursos sería la inversión, pero que sé que se necesita cierta flexibilidad, se necesita de esa
liquidez para surtir el día a día de la Empresa, desafortunadamente como otras
empresas habrá que echar reversa en algunos proyectos de inversión, pero estoy
totalmente de acuerdo con esta propuesta”.
López sostuvo que esta es una gran noticia para los caleños, para la región y para Emcali que podrá fortalecerse como una empresa pública y además le permitirá dar mayores facilidades a la ciudadanía. 
El ministro Carrasquilla explicó que “los pasos a seguir serían que a partir de esta reunión, es ir hacia la elaboración de un Conpes que permita el periodo de gracia de los pagos del 2020 hasta entrado el 2021 y simplemente prolongaríamos el acuerdo
en los mismos términos para aliviar esa caja. Compromiso adquirido, compromiso
que de aquí salimos a trabajar duro, luego tendría que ir a un Confis pero
nosotros le pondríamos todo el acelerador para lograr este propósito”.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO