El músico colombiano Willie Salcedo lucha contra el covid-19

El músico colombiano Willie Salcedo lucha contra el covid-19

El afamado percusionista, quien hizo parte del Show de Jimmy, se encuentra en cuidados intensivos.

Willie

El maestro Willie Salcedo (centro) estuvo en la Feria de Cali de 2018.

Foto:

Archivo particular

Por: CALI
08 de noviembre 2020 , 11:26 a. m.

El músico Willie Salcedo Benavides está internado en la clínica Cafam de la calle 93, en Bogotá. En las últimas horas, pasó de cuidados intermedios a una Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue intubado debido a que presenta complicaciones pulmonares.

(Puede leer: Las razones por las que ya no pedirán prueba PCR para entrar al país)

Hernando Salcedo Benavides, como es su verdadero nombre, nació en Corozal, Sucre, hace 66 años. En el transcurso de su adolescencia alguien lo llamó Willie y así se quedó.

Salcedo es uno de los hijos menores del famoso Pedro Salcedo, creador de la música de La Pollera Colorá, a la que años más tarde Wilson Choperena le puso la letra. Además compuso Corozal y Sincelejo y La estereofónica, entre muchos otros éxitos grabados por orquestas nacionales e internacionales, como la Billos Caracas Boys..

Willie Salcedo heredó todo el talento musical de su padre y se convirtió en exponente del folclor de su tierra natal, en uno de los mejores percusionistas del país y cultor de la salsa, unos de sus géneros preferidos. La Feria de Cali es una de sus citas preferidas.

Además es compositor y productor de varias compañías disqueras. Hizo la banda sonora de la popular novela Las Juanas, en 1997, con la que ganó varios reconocimientos.

(Le recomendamos: ¿Por qué el coronavirus se propaga ahora con tanta velocidad?)

También ha sido director artístico de muchos cantantes, conjuntos y orquestas colombianas. En su haber registra más de 450 obras grabadas por su propia orquesta y por diferentes artistas y agrupaciones.

Salcedo ha integrando grupos vallenatos, orquestas de renombre como la de Ramón Ropain, la Orquesta Candilejas, La Tropibomba, La Onda Tres en sus inicios, Los 8 de Colombia, Joe Madrid, Alfredito Linares, La Colombia All Star y también como músico ha acompañado a artistas internacionales como Tom Jomes, Julio Iglesias, Nelson Ned, Sabu, Paloma San Basilio, Leo Dan, Ello Roca, Angeles Negros, Pasteles Verdes e Iracundos; y recientemente ha grabado con Fonseca, Sin Ánimo de Lucro, Don Tetto, The Mills, La Triada, Angelo y en un disco homenaje al Maestro Rafael Escalona.

Lucho Salcedo, hermando de Willie, reveló que este tiene una neumonía muy severa, que se la están tratando y no ha podido responder al tratamiento. "Hay que dejar todo en manos de Dios y hay que orar por la pronta recuperación de mi hermano Willie", dijo.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.