Trajes llenos de diamantinas, colores y bordados llamativos con los que se ha escrito a nivel mundial la historia salsera, llegarán para reposar, desde este viernes, en el museo Jairo Varela.
Se trata de las nuevas donaciones que llegan al museo para ser parte de los cientos de elementos que serán icónicos para quien lo visiten.
Luis Eduardo Hernández, más conocido como ‘El Mulato’, llegará acompañado de algunos bailarines de su escuela de salsa, Swing Latino, para donar un vestuario completo, de pantalón y smoking rojo, con el cual ganó el Primer Concurso Nacional de Salsa, realizado en el Parque de la Música, en el marco de la Feria de Cali.
Un bus de dos pisos será utilizado por Swin Latino para asistir al evento por todo lo alto.
Al evento también asistirá Martha Lucía Montañez, quien bailó en dicho concurso con ‘El Mulato’ para donar de igual manera su vestido triunfador.
En medio del sonido de las campanas, trompetas y percusión, Eliana Feijoo, quien hace poco realizó un gran show en el Museo Jairo Varela, donará un vestido azul con el cual ganó su primer campeonato Mundial en 2008, acompañada por Cristian Montenegro, en la categoría pareja Cabaret.
Cristina Varela, directora del museo, se mostró contenta al recibir la noticia de las donaciones.
“Da mucha alegría estas donaciones de Mulato, quien llegó a trabajar en varias ocasiones acompañando al Grupo Niche, entre otras cosas, porque la razón de ser del Museo es darle cabida a todas las expresiones artísticas salseras de nuestra ciudad y una de las más significativa es el baile, con un reconocimiento mundial indiscutible, Cali es reconocida por el talento de sus bailarines”, dijo.
Después de la entrega de las representativas donaciones, las trompetas que forjan en su diseño la palabra ‘Niche’ serán el escenario de un show de salsa, para la alegría de los caleños, en el día de los niños, que recibirán dulces por parte del restaurante Galería de la Plaza.
CALI
Comentar