A sus 17 años, con su sonrisa, Magali González iluminaba a quienes se acercaban. Y no pocos en la vereda Cabuyal, de Candelaria (Valle), la llamaban 'Princesa guerrera'.
Y es que esta niña que sufría de progeria, una enfermedad que genera envejecimiento prematuro -un mal que da a una persona de cada 8 millones- siempre estaba de buen ánimo, y tenía una sonrisa para todos.
Pero desde hace una semana presentó una virosis, lo que llevó a su traslado hasta el hospital de Candelaria. La niña falleció este viernes hacia las 6:30 de la tarde.
Una gripa que la afectaba mermó su organismo, quedaba sin aire y a su familia le tocaba suministrarle oxigeno.
Su drama se hizo conocido hace dos años cuando celebró sus 15 años.
Sus padres José Eider González y Sofía Sierra se conocieron en Bogotá hace más de 17 años y fruto de su amor nació una niña "sin ninguna enfermedad".
A los 10 meses su piel se deterioró, sus huesos se pusieron muy débiles y empezó a perder su cabello.
Entonces los médicos les dijeron que la pequeña sufría de progeria, un mal que produce envejecimiento prematuro y afecta todo su organismo. Y peor, que no pasaría de los 13 años. A esa edad tendría todos los síntomas y condiciones de una persona de 80.
Por eso fue una alegría celebrar sus 15.. Familiares, vecinos y medios de comunicación fueron testigos de su alegría y del afecto que todos le brindaban.
De continuo se deterioraba su salud y era una lucha con la Eps.
Su historia y lucha contra la enfermedad y el amor de sus padres trascendió y recibió numerosas visitas, entre ellas la de James Rodríguez y la exreina Ariadna Gutiérrez.
Su padre dice que también en el cielo estará iluminando con su sonrisa.
Comentar