Dolor por muerte de editora política de El País, Judith Gómez Colley

Dolor por muerte de editora política de El País, Judith Gómez Colley

La periodista falleció en la tarde de este jueves tras una prolongada enfermedad.

Judith Gómez Colley

Judith Gómez Colley, editora de Poder en El País.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
14 de febrero 2019 , 09:19 p.m.

Los periodistas, los amigos, los políticos y los funcionarios expresaban esta noche su voz de condolencia por el fallecimiento de la editora de la sección Poder del periódico El País, Judith Gómez Colley.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentaron sus mensajes de dolor a sus allegados y a la casa informativa caleña. 

La semana pasada, El País había declarado a Judith Gómez Colley como la reportera del año 2018 en esa casa de información.

El título refería su convicción y talante: 'La reportera de hierro' y el artículo decía que era para "darle las gracias por tanta entrega a esta, su casa editorial, por su rigor y pasión para ejercer la profesión, por la fuerza de su palabra oral y escrita, por esas clases de buen periodismo que tantas veces nos ha dado y por apadrinar a varias generaciones de reporteros que, gracias a su talante y disciplina como maestra, se convirtieron en grandes profesionales”.

La hija de doña Inocencia y don Antonio Gómez, quien fue el telegrafista de Tenerife, Magdalena, les atribuía a ellos su fortaleza de carácter.

Egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, su máxima era “no comerle cuento a nadie”, como cita la crónica en su honor. Era su principio y máximo en la columna El Péndulo.

Antes de llegar a El País en Cali había sido corresponsal del diario en Tuluá, donde también trabajó en la división de Comunicaciones.

La conocían como la costeña más vallecaucana. Desde su tarea informativa conocía los distintos rincones del departamento. Los colegas destacan su rigor y su agudeza para las entrevistas.

Recibió el premio Simón Bolívar en 2006. También le otorgaron el Premio de Periodismo Colprensa y el Premio Alfonso Bonilla Aragón, en los años 2008 y 2002, respectivamente.

"@jugoco descansó, su familia de la redacción de @elpaiscali siempre la recordaremos. Periodista y persona ejemplar por su rectitud, lealtad consagración y olfato. Paz en tumba", escribió Diego Martínez, director de Información de El País.

En 2007 había estado entre los finalistas al Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por un una serie sobre la emergencia producida por una avalancha en la carretera a Buenaventura.

En Cali la acompañaba Maira, la sobrina que adoptó como hija y a la que luego se sumó Greys, ambas enfermeras de profesión.

En noviembre del 2017 el Concejo de Cali e entregó la ‘Medalla a toda una vida periodística’.

"Al equipo de @elpaiscali un abrazo solidario por el fallecimiento de Judith Gómez, una gran profesional del periodismo", escribió Mauricio Ríos (@RiosGiraldo).

El exgobernador del Valle Ubéimar Delgado expresó: "Enorme tristeza partida de Judith Gómez, q.e.p.d. excelente ser humano con carácter, brillante profesional del Periodismo Serio, responsable, honesta con sus lectores, digno ejemplo para las futuras generaciones; Bendiciones".

"Mis más sentidas condolencias a la familia, seres queridos y a todo el equipo de trabajo de @elpaiscali por el fallecimiento de Judith Gómez, excelente periodista, comprometida con su labor. Una mujer fuerte y berraca. QEPD. El periodismo está de luto", escribió la representante Catalina Ortiz.

La secretaria de Gobierno de Cali, Lina Sinisterra, expresó: "Lamento el fallecimiento de la destacada periodista Judith Gómez. Mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y al equipo de @elpaiscali".

La periodista murió en la Fundación Valle del Lili, luego de padecer una prolongada enfermedad.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.