Secciones
Síguenos en:
Mural de 15 metros con cartas de gracias a personal de salud del Valle
La campaña #ElAmorSeVisteDeBlanco agradece a personal de la salud por su sacrificio en la pandemia, dice Jimena Toro.

La campaña #ElAmorSeVisteDeBlanco agradece a personal de la salud por su sacrificio en la pandemia, dice Jimena Toro.

Foto:

Gobernación del Valle

Mural de 15 metros con cartas de gracias a personal de salud del Valle

La campaña #ElAmorSeVisteDeBlanco ha sido promovida por las gobernadora Clara Luz Roldán.

El mural, con más de 100.000 cartas, rinde homenaje a camilleros, a paramédicos, personas encargadas de manejar las ambulancias, a médicos, a cirujanos, a enfermeras, adminisrativos, logísticos y a todas aquellas personas que hacen parte del sector salud.

Nataly Toro Prado, secretaria de Desarrollo Social y Participación, dijo que se trata de un reconocimiento "al personal de la salud, dar las gracias por estar día a día trabajando, exponiéndose, ayudando a todos los vallecaucanos en la protección y la salud que es tan importante para todo el mundo".

La convocatoria unió a pacientes, familias y usuarios que agradecen al personal de la salud a través del numeral #ElAmorSeVisteDeBlanco por las redes sociales de la Gobernación del Valle del Cauca.

La asesora social de la Gobernación del Valle, Jimena Toro Torres, dijo que esta campaña en el mes de Amor y Amistad es una oportunidad para empoderar a la comunidad y manifestarle a ese personal médico un agradecimiento.

lLos aportantes de mensajes acudieron al medio de la virtualidad con el #ElAmorSeVisteDeBlanco, pero también a dejar sus cartas en unas urnas en la Gobernación del Valle, explicó Toro, quien destacó que niños y adultos mayores se sumaron a la campaña por medio de cartas y videos con el #ElAmorSeVisteDeBlanco.

Las cartas fueron recogidas en los hospitales de Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá, Sevilla y Jamundí ; entre otros municipios que se sumaron a la actividad .

Esos agradecimientos fueron puestos en el mural que se expone ahora en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación, en el centro de Cali.

La Gibernación destacó que "con esta campaña de cultura ciudadana se busca promover el valor del agradecimiento, a través mensajes expresados por los Vallecaucanos a las personas que con su trabajo han arriesgado sus vidas por cuidar las nuestras".

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.