En 18 horas, Policía rescató a bebé raptada en hospital de Puerto

En 18 horas, Policía rescató a bebé raptada en hospital de Puerto

Del drama se pasó a los aplausos por hallazgo de recién nacida en barrio de Buenaventura.

Rescate de bebita en Buenaventura

El gerente del hospital Luis Ablanque de La Plata, Julio Hárinson Gómez Villarreal, carga a la bebita para revisión médica y su entrega a los familiares.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de julio 2020 , 12:50 p.m.

El rapto de la bebé se produjo en la tarde del jueves y las autoridades reportaron en la mañana del viernes que había sido localizada. Presenta buen estado de salud y fue entregada a sus familiares, en medio de la alegría.

(Puede leer: La emotiva sorpresa a conductor que le saquearon y destruyeron furgón)

La versión que entregó una de las usuarias del hospital es que permanecía en una sala cargando a su nieta cuando se le acercó una mujer, de contextura delgada, con la que estableció un diálogo.

Ella se fue ganando la confianza y ante un trámite que la señora debía realizar, le ofreció cuidar a la pequeña. En los seguimientos por video se aprecia cuando la mujer, hasta ahora no identificada, sale por el área de consulta externa del centro asistencial.

Julio Hárinson Gómez Villarreal, gerente de la ESE Luis Ablanque de La Plata, dijo que se iniciaron las indagaciones internas para determinar qué pudo haber fallado en materia de seguridad".

Hacia las 10:00 de la mañana se dio la noticia cuando la Policía anunció que la bebita había sido encontrada. En la búsqueda se tuvo en cuenta el video de la posible autora del rapto.

Gómez dijo que "agradecemos a Dios por esta alegría y esperamos que nunca se repita y en eso deben terne confianza los usuarios y las usuarias de Buenaventura. Estuvimos en contacto con las autoridades para estar atento a que fuera recuperada para su familia".(Lea también: Antioquia declara alerta roja por ocupación de camas UCI)

En medio de aplausos, la bebé, de horas de nacida, fue entregada a sus familiares en las instalaciones del hospital en el barrio El Jorge.

Inmediatamente fue revisada por el cuerpo médico de la ESE Luis Ablanque de la Plata quienes le practicaron los exámenes de rigor y se constató que está en excelente estado de salud y no presentaba signos de maltrato.

Esta semana la ESE Luis Ablanque de la Plata retomó la atención a las madres gestantes y, en los últimos días, se han adelantado 72 procedimientos entre partos y cesáreas.

El 22 de diciembre pasado en la ciudadela San Antonio de Buenaventura, una mujer, a través de engaños, raptó a una una bebé que era llevada por una niña de 12 años a una casa del sector. Ella le dijo que se encargaba de entregarlo a los padres.

(Le sugerimos: Estas son las 46 excepciones para salir en la nueva cuarentena)

Un día después fue capturada una pareja y fue recuperado el bebé en el Puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.