¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La paramédica que ayuda a que la vida triunfe sobre pandemia en Cali

La pequeña Luciana nació en la época de la pandemia del coronavirus, durante el traslado en la ambulancia de Bomberos de Cali.

La pequeña Luciana nació en la época de la pandemia del coronavirus, durante el traslado en la ambulancia de Bomberos de Cali.

Foto:Juan Pablo Rueda

Bomberos acudieron a llamado. Segundo parto que atiende María Fernanda Serna, en menos de un mes.

La pequeña Luciana, durante el traslado en la ambulancia de Bomberos de Cali, asomó su hermoso rostro antes de llegar a una clínica.
La paramédica María Fernanda Serna y sus compañeros  socorristas también sintieron la alegría de ver cómo la vida triunfa en medio de la pandemia mundial.
La emergencia fue reportada en el barrio Gualanday a las 9:50 de la mañana, a donde llegó una ambulancia ante los llamados por una paciente femenina, de 36 años, con 37 semanas de gestación, quien se encontró en trabajo de parto con sangrado activo en el momento.
La mujer fue montada a la ambulancia pero no se alcanzó a llegar al centro asistencial.  “Al llegar realizamos la respectiva encuesta que se debe hacer para descartar una posible sospecha de covid-19, durante el traslado, la paciente nos refiere que ya siente que va a tener a la recién nacida, lo cual paramos en el camino, le indico a mi compañero que pare y hacemos el trabajo de parto en el sitio” anotó Serna.
Para el equipo de paramédicos, recibir un recién nacido dentro de la ambulancia es una satisfacción y motivación para seguir ejerciendo su función.
Serna expresó que  “la sensación más grande que podemos sentir es el agradecimiento de las personas, las cuales quedaron muy felices con el trabajo que realizamos y contentos con la recién nacida, quien estuvo bien atendida”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO