Muerte de Leidy Asprilla habría sido por accidente: Medicina Legal

Muerte de Leidy Asprilla habría sido por accidente: Medicina Legal

La futbolista fue encontrada este miércoles en un cañaduzal de la vía que conduce de Cerrito a Rozo.

AUTOPLAY
Muerte de futbolista Leidy Asprilla sería por accidente de tránsitoMedicina Legal confirmó que la futbolista, encontrada este miércoles en un cañaduzal en la vía que conduce de Cerrito a Rozo, fue por un accidente de tránsito.
Futbolista Leidy Asprilla

Archivo particular

Por: Nación
23 de mayo 2019 , 09:59 p.m.

Medicina Legal confirmó este jueves que la causa de muerte de la futbolista Leidy Asprilla, encontrada este miércoles en un cañaduzal en la vía que conduce del municipio de El Cerrito a Rozo, en el Valle del Cauca, estaría relacionada con una muerte violenta compatible con un accidente de tránsito, y no con un homicidio. 

"Se confirma que el cuerpo que recibimos es de Leidy Asprilla y que los hallazgos de la necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna. Hallazgo suficiente  para explicar la manera de muerte, es una muerte violenta compatible con accidente de tránsito", aseguró el instituto.

Momentos en que la Policía sacaba la moto, que estaba a un lado de la carretera.

Momentos en que la Policía sacaba la moto, que estaba a un lado de la carretera.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

El comandante de la Policía del Valle, Coronel Javier Navarro Ortíz, fue un poco más allá y aseguró que tras corroborar el dictamen de Medicina legal se puede confirmar que la muerte de la deportista de debió a un accidente de tránsito. (Hablan familiares de futbolista sobre las dudas en causa de la muerte)

Se observa que el cuerpo no presenta signos de violencia. Además fueron hallados todas sus pertenencias y huella de frenado en el lugar de los hechos

"Se observa que el cuerpo no presenta signos de violencia. Además fueron halladas todas sus pertenencias y huella de frenado en el lugar de los hechos", manifestó Navarro. 

La futbolista desapareció el domingo pasado después de salir desde su vivienda, ubicada en el municipio vallecaucano El Cerrito, para llegar hasta el hogar de su pareja. Lo hizo en su moto blanca, de placas AXH11F y por la ruta debía atravesar el corregimiento de Rozo.

La familia y amigos de la joven de 22 años encendieron las alertas porque su pareja informó que la deportista no había llegado. Entonces, se encontraron con el dicho de esperar 72 horas para denunciar la desaparición.

Por eso, hasta este martes, la Fiscalía, junto a las autoridades de El Cerrito, activaron la búsqueda de Asprilla con el apoyo de grupos de futbolistas, el grupo Delta, la Oficina de Riesgo y allegados a la joven. En este proceso, empezaron un recorrido por el que camino que tomó la futbolista para ir a Palmaseca.

A la 1:35 de la tarde, Héctor Salazar, un cerriteño que se desempeña como auditor independiente reportó el hallazgo del cadáver, en una zanja, al lado de la carretera.

Estaba bocabajo, con su morral azul, su sudadera de color roja y una camisa negra. También un carné con su fotografía y su nombre, perteneciente al equipo de fútbol femenino Orsomarso.
El hombre también manifestó que “la motocicleta estaba en un estado casi perfecto" y agregó que "algo más que un accidente de tránsito sí pudo haber pasado".

cuerpo

Las compañeros de la futbolista se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

Foto:

Cortesía Red de Orden Público

Cuerpo

Hacia el medio día de ayer fue hallado el cuerpo de la futbolista.

Foto:

Cortesía Red de Orden Público

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recogiendo testimonios e información sobre el hecho.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recogiendo testimonios e información sobre el hecho. El cadáver estaba en una zanja.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

El expediente asegura que la joven estaba con la vestimenta con la que había sido vista por última vez, sobre su cabeza se hallaron el casco y una gorra con el logotipo de Orsomarso.

En la mañana de este jueves allegados a la jugadora de fútbol, quien hizo parte de la Selección Colombia y la Selección Valle, dijeron que tenían dudas en torno a la versión que aseguraba que  Leidy había muerto en un accidente. 

"Nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojados, pese a que llovió", señaló un familiar de la joven promesa del fútbol.

Se espera que las honras fúnebres de la futbolista se lleven a cabo este viernes en el cementerio central de El Cerrito, Valle del Cauca. 


NACIÓN.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.