¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Muerte de Leidy Asprilla habría sido por accidente: Medicina Legal

Futbolista Leidy Asprilla, desaparecida en el Valle

Futbolista Leidy Asprilla, desaparecida en el Valle

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

La futbolista fue encontrada este miércoles en un cañaduzal de la vía que conduce de Cerrito a Rozo.

Julián Vivas
Medicina Legal confirmó este jueves que la causa de muerte de la futbolista Leidy Asprilla, encontrada este miércoles en un cañaduzal en la vía que conduce del municipio de El Cerrito a Rozo, en el Valle del Cauca, estaría relacionada con una muerte violenta compatible con un accidente de tránsito, y no con un homicidio. 
"Se confirma que el cuerpo que recibimos es de Leidy Asprilla y que los hallazgos de la necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna. Hallazgo suficiente  para explicar la manera de muerte, es una muerte violenta compatible con accidente de tránsito", aseguró el instituto.
Momentos en que la Policía sacaba la moto, que estaba a un lado de la carretera.

Momentos en que la Policía sacaba la moto, que estaba a un lado de la carretera.

Foto:Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

El comandante de la Policía del Valle, Coronel Javier Navarro Ortíz, fue un poco más allá y aseguró que tras corroborar el dictamen de Medicina legal se puede confirmar que la muerte de la deportista de debió a un accidente de tránsito. 

Se observa que el cuerpo no presenta signos de violencia. Además fueron hallados todas sus pertenencias y huella de frenado en el lugar de los hechos

"Se observa que el cuerpo no presenta signos de violencia. Además fueron halladas todas sus pertenencias y huella de frenado en el lugar de los hechos", manifestó Navarro. 
La futbolista desapareció el domingo pasado después de salir desde su vivienda, ubicada en el municipio vallecaucano El Cerrito, para llegar hasta el hogar de su pareja. Lo hizo en su moto blanca, de placas AXH11F y por la ruta debía atravesar el corregimiento de Rozo.
La familia y amigos de la joven de 22 años encendieron las alertas porque su pareja informó que la deportista no había llegado. Entonces, se encontraron con el dicho de esperar 72 horas para denunciar la desaparición.
Por eso, hasta este martes, la Fiscalía, junto a las autoridades de El Cerrito, activaron la búsqueda de Asprilla con el apoyo de grupos de futbolistas, el grupo Delta, la Oficina de Riesgo y allegados a la joven. En este proceso, empezaron un recorrido por el que camino que tomó la futbolista para ir a Palmaseca.
A la 1:35 de la tarde, Héctor Salazar, un cerriteño que se desempeña como auditor independiente reportó el hallazgo del cadáver, en una zanja, al lado de la carretera.
Estaba bocabajo, con su morral azul, su sudadera de color roja y una camisa negra. También un carné con su fotografía y su nombre, perteneciente al equipo de fútbol femenino Orsomarso.
El hombre también manifestó que “la motocicleta estaba en un estado casi perfecto" y agregó que "algo más que un accidente de tránsito sí pudo haber pasado".
El expediente asegura que la joven estaba con la vestimenta con la que había sido vista por última vez, sobre su cabeza se hallaron el casco y una gorra con el logotipo de Orsomarso.
En la mañana de este jueves allegados a la jugadora de fútbol, quien hizo parte de la Selección Colombia y la Selección Valle, dijeron que tenían dudas en torno a la versión que aseguraba que  Leidy había muerto en un accidente. 
"Nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojados, pese a que llovió", señaló un familiar de la joven promesa del fútbol.
Se espera que las honras fúnebres de la futbolista se lleven a cabo este viernes en el cementerio central de El Cerrito, Valle del Cauca. 
NACIÓN.
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO