Murió perezoso que se colgó de cuerdas de energía cerca de Cali

Murió perezoso que se colgó de cuerdas de energía cerca de Cali

Bomberos, con apoyo de Empresas Municipales y Dagma, intentaron salvarlo.

AUTOPLAY
Bomberos Cali rescataron el cuerpo de un perezoso electrocutadoTras el llamado de la comunidad en el corregimiento Los Andes, en zona rural de Cali, los Bomberos Voluntarios de Cali, la Policía Ambiental y el Dagma, llegaron al rescate de un perezoso ubicado sobre las redes eléctricas a más de cinco metros de altura. Cuando los Bomberos llegaron hasta el animal, se dieron cuenta que estaba electrocutado. Según las autoridades van dos emergencias de este mismo tipo en menos de ocho días. Según la comunidad, los animales están llegando hasta las veredas por la cantidad de tala, cultivos y vehículos que están llegando hasta el Parque Nacional Natural Farallones, lo que hace que los animales se desplacen
Rescatan Perezoso

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Por: Cali
13 de junio 2019 , 05:41 p.m.

En un operativo de más de dos horas, los socorristas y animalistas se propusieron sacar con vida de los cables de energía a un oso perezoso que se había colgado de estas, pero el animal murió electrocutado.

Hacia las 7:30 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali fue alertado sobre la presencia de un animal silvestre en la parte alta de un poste de energía en la carretera a Cristo Rey, en el cerro Cristales, al occidente de la capital del Valle del Cauca.

Al sitio llegó una máquina extintora con cuatro bomberos. Para adelantar la tarea se pidió la presencia de operarios de Empresas Municipal de Cali (Emcali), que se encargaron de desenergizar un tramo del cableado.

Se trataba de un perezoso que había subido por el poste y se colgó de una de las cuerdas de baja tensión.

Los bomberos ascendieron y realizaron el rescate pero el perezoso ya estaba sin vida. El personal Departamento Administrativo de Gestión Municipal de Medio Ambiente (Dagma) quedó a cargo tras el procedimiento.

El cabo Frank Martinez dijo: "llegamos hasta el sitio indicado con ayuda de la Policía ambiental y el Dagma. Allí encontramos que se trataba de un perezoso. Procedimos con los protocolos de seguridad. La situación que encontramos fue que una de las patas se había enredado en un alambre, lo cual causó un corto y le causó la muerte".

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.