Las autoridades de Guatemala indicaron que el cuerpo de Valeria Guarán fue encontrado por pescadores en las playas de la aldea El Dormido, en Chiquimulilla, jurisdicción del municipio de Santa Rosa.
La joven, de 23 años, se movilizaba en una cuatrimoto, cayó al mar y fue arrastrada por el oleaje. José Luis Fuentes, según el diario 'Prensa Libre', dijo que era amigo de la joven y que su caída al agua fue accidental durante la noche del lunes. Estuvo desaparecida más de una hora hasta su hallazgo por parte de los pescadores de la zona.
La colombiana fue a ese país y apenas llevaba unas horas desde su arribo. Anoche su padre se disponía a viajar a Guatemala para los trámites de traslado de Valeria, la mayor de tres hijas.
Guarán, nacida en Cali, estudiaba finanzas en una universidad de esta capital y estaba vinculada a las actividades de la moda y la estética, pero en el momento de los hechos pasaría por un periodo de vacaciones.
Las autoridades señalaron que la muerte de la mujer se habría presentado por ahogamiento, aunque el asunto aún está en investigación.