¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Desafío de pedalear todo un mes por el ambiente

Por cada kilómetro recorrido en ese medio de transporte, según los expertos ambientalostas, se dejan de emitir 300 gramos de CO2 a la atmósfera

Por cada kilómetro recorrido en ese medio de transporte, según los expertos ambientalostas, se dejan de emitir 300 gramos de CO2 a la atmósfera

Foto:Juan Bautista Díaz

Caleños se unen por una movilidad sin motores. Programa completo está en la página de la Alcaldía

Redacción El Tiempo
Quien quiera jugo tiene que pedalear’. Con esa frase fueron recibidos muchos de los caleños que se acercaron a ver ‘la bicilicuadora’.
Esa cicla lleva en su parrilla una tabla y un mecanismo al que se le instala un vaso de licuadora para triturar el hielo y la fruta.
La idea surgió en ‘Hemoraiders’, uno de los colectivos que ayer abría la celebración del ‘Mes del Pedalazo’, en el Paseo del Río Cali.
La Asesoría de Movilidad en Bicicleta y el Dagma se unen en este mes, que comprende olimpíadas de la bicicleta, ciclos de cine, ciclo paseos, agendas académicas y festival musical.
“Vamos a impactar a más de un millón de personas a través de redes sociales. Lo más importante es que vamos a construir colectivamente la apuesta de la cultura de la bicicleta”, dijo Duvalier Sánchez, asesor municipal de Movilidad en Bicicleta.
Un reto es que la gente pedalee este mes. Julián Zapata, gerente del proyecto Mes del Pedalazo e integrante de Hemoraiders, dijo que una meta es que se duplique la cifra de 160.000 caleños que montan en bicicleta. “Buscamos que sea un evento de ciudad. Que la gente saque las bici y aproveche las actividades y un aire más limpio para la ciudad”, dijo.
El director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, señaló que por cada kilómetro recorrido en bicicleta se dejan de emitir 300 gramos de CO2 a la atmósfera.
Cali puede evitar caer en los niveles críticos de otras ciudades.
En el evento se lanzó una aplicación ‘Biko’, con la cual los caleños podrán recibir descuentos en locales o tener accesorios para sus bicis, solo por montar en bicicleta. Por cada kilómetro se recibe una moneda virtual que se llama biko. Eso tendrá incentivos como descuentos en el mes o boletas para el festival.
Hugo Caicedo, del Club de bicicletas antiguas de Cali, señaló que es una gran oportunidad para que las bicicletas sean aún más visibles en la ciudad.
Hoy se tendrá una exposición itinerante de la historia de la bicicleta en Cali. Mañana es la Ciclovida Dominical. El martes, el Ciclopaseo Temático. El viernes es ‘carrera de lentos’.
CALI
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO