Videos en los que se muestra a un amplio número de motociclistas en Cali que con disfraces celebraban el sábado la 'noche de brujas', recorriendo la calle Quinta y que luego se estacionaron varios minutos en el túnel de la Avenida Colombia, suspendiendo el paso, causaron rechazo en redes sociales y llevaron a un pronunciamiento de la Secretaría de Tránsito.
En fotos y videos se ve a los motociclistas estacionados en el túnel, varios de ellos haciendo pruebas de equilibrio.
Taxistas, conductores particulares y peatones cuestionaron la conducta y señalaron que la movilidad en la calle Quinta y otros sectores se afectó sensiblemente.
En relación con estos hechos, en un comunicado, el secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones, manifestó: “Rechazamos enormemente este tipo de prácticas que van en contravía de los esfuerzos de avanzar en educación y cultura ciudadana que venimos adelantando por parte de la administración del alcalde Maurice Armitage y hacemos un llamado a las empresas y colectivos que promueven estos malos comportamientos para que en un acto de responsabilidad social promuevan buenos comportamientos y el respeto a las normas”.
Agregó que este tipo de prácticas y malos comportamientos incrementan las muertes en accidentes de tránsito, en especial en motociclistas.
Invitó a sumarse a los esfuerzos de la Administración de mejorar los comportamientos en la vía y recordó a los motociclistas que siempre deben respetar las normas de tránsito y que de volver a repetirse estos hechos serán sancionados.
Agregó que "ninguna persona puede autorizar un evento en las vías de Cali, excepto la Secretaría de Tránsito o la Secretaría de Gobierno. Por lo tanto ningún documento que no esté suscrito por ellas puede constituirse en una autorización y podrá ser sancionado por parte de la Policía Nacional o los Agentes de Tránsito y venimos conjuntamente explorando la posibilidad de establecer un grupo de reacción que permita contener estos eventos que no están autorizados”.
CALI
Comentar