El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que se revisará cómo fue otorgado el permiso a una caravana de 200 motociclistas, tras desmanes ocurridos el viernes y el sábado en el centro de la ciudad, con motivo de la Noche de las Brujas o Halloween.
El mandatario dijo: "La comunidad debe aprender a tener cultura ciudadana para autorizar estas caravanas. La gente tiene que aprender a comportarse. No se ha debido autorizar esta caravana".
Por su parte, el secretario de Tránsito municipal, Juan Carlos Orobio, dijo que se afectó la movilidad en Cali.
La caravana se concentró en el túnel de la avenida Colombia y otra recorrió parte de la zona sur de Cali, pero esta última lo hizo de manera organizada y sin problemas.
“El viernes y el sábado se presentaron con ocasión de la celebración de Halloween, unas caravanas donde evidentemente el comportamiento de sus participantes fue lamentable. Todo este tipo de hechos, que son promovidos por algunos colectivos y en algunos casos por vendedores de motocicletas, atentan contra la movilidad“, dijo Orobio.
Añadió que se revisará cómo se otorgó el permiso. “Este tipo de eventos debería contar con un permiso del secretario de Tránsito; lo que entiendo es que consiguieron una autorización de un funcionario, lo cual revisaremos en detalle para saber cómo fue ese procedimiento, pero bajo ninguna circunstancia se podrá realizar un evento sin que tengan la autorización del secretario de Tránsito o de la Secretaría de Gobierno municipal“, agregó.
CALI
Comentar