A través de la plataforma virtual Widetech se está realizando el monitoreo y asignación de las ambulancias registradas en el Sistema Integral de Comunicación de Ambulancias (SICO) de la ciudad.
En el registro quedaron incluidos 78 vehículos que pueden prestar su servicio de manera segura.
"Nosotros lo que hacemos es absorber la información de estos vehículos en la plataforma o aplicativo web de localización, para hacer el despacho de ambulancias, buscando que sea un proceso completamente transparente toda vez que el sistema de georreferenciación va a detectar la ambulancia más cercana al lugar de la emergencia reportada para nosotros realizar el despacho", explicó Luis Alberto Gómez, Coordinador Médico del SICO.
Asimismo, se indicó que la plataforma también permite el control del registro de IPS, “lo que posibilitará así la distribución del equipo de atención de acuerdo con las necesidades que sean requeridas por el usuario”.
La semana pasada culminó la jornada de revisión de ambulancias, a la que se presentaron 171 vehículos, de los cuales 78 quedaron habilitados por la Secretaría de Salud. Esta semana, los vehículos restantes deben ejecutar las acciones de mejora.
La Secretaría de Salud de Cali indicó que los operativos de revisión de ambulancias continuarán de forma periódica, “para garantizar que continúen sosteniendo los estándares que los hicieron que cumplieran con la habilitación”.
Comentar