¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

221 metas con pendientes en el Plan de Desarrollo de Cali

Los lineamientos para los bicicarriles responden a lo planteado en el Plamacir y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Los lineamientos para los bicicarriles responden a lo planteado en el Plamacir y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Foto:Alcaldía de Cali

Veeduría revisa hoja de ruta de la administración distrital y llega a esa conclusión.

CALI
Según el avance acumulado 2020 a 2022, el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Cali tiene una eficacia del 47,3 por ciento.
A esa conclusión llega la alianza de organizaciones que asume el monitoreo a la ‘carta de navegación’ de la ciudad, conformada por la Unidad de Acción Vallecaucana, Cali Cómo Vamos, Observatorio Cali Visible de la Universidad Javeriana Cali y Propacífico.
Así se precisan los principales resultados del monitoreo al Plan de Desarrollo ‘Cali, Unida por la Vida’.
En general, se observa que el avance de la Alcaldía, en su Plan de Desarrollo, va relativamente bien, sin embargo, preocupa que la línea social del Plan presente una tercera parte de sus metas en avance cero al finalizar su segundo año de mandato.
Con relación a las 712 metas del Plan de Desarrollo, 221 siguen en 0 % de cumplimiento. De estas últimas, más de la mitad no han tenido recursos de inversión asociados, es el caso, por ejemplo, de: la implementación del catastro multipropósito, obras para la reducción del riesgo, la adecuación de 22 kilómetros de corredores pre-troncales del MIO, los 81 kilómetros de cicloinfraestructura, los sistemas de tratamiento de agua residual doméstica, los Puntos de Apropiación Digital (PAD) dotados con herramientas TI para población con discapacidad, Víctimas del conflicto armado vinculadas a programas de emprendimiento empresarial y social.
Siete organismos tienen cumplimientos por debajo de 30 por ciento: la UAE de bienes y servicios (16%), el Dagma (21), TIC (25,3), Vivienda (26,4), Metrocali (28,2), Planeación (29), Desarrollo Económico (29,3).
En cuanto al presupuesto de inversión del año en curso, se relacionan $ 3,6 billones para movilizar 879 proyectos, de los cuales, al mes de marzo, se han ejecutado $ 1 billón. Se observa que son dos los organismos que, al primer trimestre del año, superan el 50 % de ejecución presupuestal; el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública (50,1) y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (68,2).

Lea más noticias de Colombia

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO